Hub USB inalámbrico D-Link DUB-9240

Hub USB inalámbrico D-Link

Este Hub USB inalámbrico tiene el honor de ser los primeros en obtener la certificación Wireless USB, variante del protocolo USB que permite la comunicación con periféricos de este tipo sin la utilización de cables.

El Hub USB inalámbrico D-Link DUB-9240 necesita de un adaptador inalámbrico que se vende por separado. El adaptador se conecta a los ordenadores que no sean compatibles con el protocolo Wireless USB (ahora mismo no hay ninguno en el mercado), y permite una comunicación inalámbrica con los discos duros, pantallas, cámaras y demás dispositivos USB que hayamos conectado a la estación base.

El protocolo Wireless USB opera en la frecuencia de 3,4 y 4,5GHz, por lo que no interferirá con nuestra red WiFi, y dispone de un alcance óptimo de 9 metros, que algunas veces se quedará corto, pero que en la mayoría de casos será mejor que reorganizar nuestro cableado.

El Hub USB inalámbrico D-Link DUB-9240 estará disponible a finales de año con un precio alrededor de los 220 dólares (161 euros), y necesita que tu sistema operativo sea Windows Vista o XP SP2. El adaptaror USB se venderá por las mismas fechas por 120 dólares (88 euros).

Vía Electronista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...