HP TopShot LaserJet, la impresora capaz de sacar imágenes de objetos en 3D

LaserJet_TopShot01

Creo que pensar que el 3D es la tecnología del presente, y no ya la del futuro no será algo que les suene extraño. Al fin y al cabo, ahora mismo casi todos los fabricantes, sean de lo que sean, se esfuerzan en traernos las tres dimensiones a todos nuestros gadgets. Y tras ver móviles, televisores, consolas y hasta reproductores, nos quedaba por ver como iba a influir este nuevo descubrimiento en el mundo de los periféricos. Y HP TopShot LaserJet parece ser la respuesta a nuestras preguntas.

En realidad, HP TopShot LaserJet, es uan impresora capaz de sacar imágenes planas como las de toda la vida que conocemos, pero que a diferencia de las demás podemos copiar en un papel un objeto tridimensional sin antes tener que pasar por una cámara fotográfica como hasta ahora.

¿Y como puede la HP TopShot LaserJet hacer esto? Pues se trata fundamentalmente de la tecnología EyeToy aplicada a seis sensores que componen el periférico y que son capaces de detectar el objeto y escanearlo desde hasta 6 puntos de vistas diferentes, con el resultado que nos quedaría una imagen de todas las caras de éste.

Pero, si bien la HP TopShot LaserJet no es ni mucho menos la primera impresora capaz de hacer copias de objetos tridimensionales, si es la primera, al menos en España pensada para un público concreto, que son las pequeñas y medianas empresas, con lo que los costes se contienen y bajamos de los casi 2000 dólares que cuestan otros de estos modelos mucho más sofisticados. Y es que en nuestro país ya podemos hacernos con una de estas impresoras HP TopShot LaserJet  por el competitivo precio de 349 euros.

Y además de ser en tres dimensiones, llega con todas las utilidades de una multifunción, WiFi y una pantalla táctil a color. ¿Qué les parece?

Más info | HP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...