HP podría tener un problema serio con Amazon

Las impresoras de HP han desaparecido de Amazon para sorpresa de los usuarios, que se plantean si habrá ocurrido algo entre las dos empresas.

HP contra Amazon

Hace sólo unas horas ha comenzado a hablars entre usuarios de los Estados Unidos de cómo HP podría tener entre manos un problema con Amazon, la famosa tienda online que dispone de reconocimiento mundial. Por lo que se dice, Hewlett-Packard ha retirado la mayor parte de sus impresoras y toners de Amazon a pesar de que estos artículos se siguen vendiendo en todas las tiendas con productos informáticos.

Aunque algunas impresoras y toners de HP todavía están a la venta en Amazon gracias a los listados de vendedores third party, por lo que se aprecia la propia compañía no está vendiendo ninguno de estos productos de manera directa. Un lector anónimo ha informado a Mashable de que HP no está vendiendo estos artículos desde al menos las dos semanas pasadas. Eso sí, otros productos de HP, como ordenadores PC de sobremesa y notebooks, sí se siguen vendiendo en Amazon sin aparentes problemas.

De momento ni representantes de HP ni de Amazon han estado disponibles para responder a las preguntas, aunque no sorprende teniendo en cuenta las fechas del año en las que nos encontramos, en las que las oficinas suelen estar en los mínimos de empleados.

Mientras tanto, cadenas de tiendas como Best Buy y Costco siguen vendiendo impresoras de HP. La web «elige una tienda» de HP cuenta con un listado de comercios donde se puede elegir dónde comprar sus productos, y aunque aparecen nueve opciones distintas, Amazon no se encuentra entre ellas. Lo curioso es que en este listado tampoco aparece la cadena Walmart, aunque esta sí continúa vendiendo impresoras y toners fabricados por HP.

¿Qué es lo que podría haber provocado este problema entre Hewlett-Packard y Amazon?, es lo que se está debatiendo online y de momento ya se han podido escuchar distintas teorías. Se dice que Amazon está actuando en contra del movimiento realizado a inicios de año por HP en los servicios de computación en nube, un negocio que compite de forma directa con el suyo. El crecimiento de HP en el negocio de computación en nube es prioritario para Meg Whitman, CEO de la compañía, en lo relacionado con el plan que tiene para aportar un soplo de aire fresco a la empresa en estos momentos en los que se requieren tanto nuevas ideas como planes innovadores para sobrevivir a los giros del mercado. Pero es posible que la explicación sea incluso más sencilla que esa y que pronto sea revelada.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...