HP despide empleados de nuevo

La situación de la empresa Hewlett Packard Enterprise requiere despidos y una nueva organización.

Impresora de HP

Nunca es positivo ver que una empresa tan reconocida y exitosa como Hewlett-Packard se encuentra en problemas. Y lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. En esta ocasión HP ha confirmado que reducirá su equipo en nada más y nada menos que 30 mil empleados, un recorte que posiblemente hará mucha mella en el rendimiento de la compañía. Dicen los directivos de la firma que es parte de lo que resulta necesario para introducirse en un nuevo modelo de negocio en el cual tienen que reducir los gastos al mínimo.

Por lo que parece, los despidos se van a realizar no en las oficinas generales de HP, sino en una de sus divisiones más recientes conocida como Hewlett Packard Enterprise. Lo que nos sorprende es que una empresa que se haya constituido hace tan poco tiempo ya esté llevando a cabo una reducción en su número de empleados. Da la sensación de que HP no ha realizado una previsión adecuada de lo que necesitaba y de lo que quería buscar con esta última división.

En el entorno de Hewlett Packard Enterprise se realiza un trabajo exhaustivo para desarrollar análisis de datos, consultoría y software aplicado al terreno empresarial. Con esta reducción de puestos de trabajo se perderá un 12% de la fuerza operativa de esta división.

A partir de ahora HP quiere recolocarse en el mercado, superar las pérdidas económicas que han tenido y encontrar de nuevo la estabilidad. Reducir los gastos le parece un aspecto fundamental para poder llegar al día de mañana sin excesivas dificultades. La compañía ha notado ciertos cambios del mercado, como el crecimiento del sector móvil por delante del mercado clásico de los ordenadores PC. Esto ha llevado a que realicen varias rondas de despidos y a que se encuentren presionados ante una situación que, en cierta manera, parece que no llegan a entender.

Por mucho que la situación se haya complicado, HP sigue siendo una líder en el sector tecnológico, tanto en ingresos como en rendimiento y en volumen de equipo de trabajo. Pero las cosas no parece que mejoren en los últimos años. El plan a corto plazo se encuentra en que Hewlett Packard Enterprise sea una empresa más pequeña y que se concentre más de una forma directa en lo que importa. Es algo similar a lo que está ocurriendo en HP, donde se impone aprovechar los recursos al máximo de sus posibilidades.

Vía: Florida Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...