Histeria con el accesorio de Pokémon Go

La locura colectiva que se ha formado alrededor de Pokémon Go ha llevado a que su accesorio físico se agote.

Pokémon Go Plus

No hace falta que os hablemos del lanzamiento de Pokémon Go, la última genialidad comercializada en el entorno de los juegos para móviles. Millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo han entrado en un estado de histeria colectiva fruto del mejor hype que ha llevado a que las acciones de Nintendo asciendan de manera espectacular (Pokémon es copropietaria de The Pokémon Company, la empresa de los Pokémon).

Y entre los efectos de la histeria que se ha producido en todo el mundo se ha presenciado la rotura de stock en el accesorio que se ha lanzado en formato físico acompañando al juego digital. El accesorio en cuestión se llama Pokémon Go Plus y es una pulsera que podemos llevar puesta para que la jugabilidad se vea potenciada de una manera más que eficiente, dado que no tenemos que ir con el móvil en la mano a todas partes. Lo que hace la pulsera es permitirnos detectar a los pokémon cuando vamos por la calle y pulsar un solo botón para capturarlos. Es un accesorio que simplifica el juego, algo que nos interesará sobre todo cuando ya llevemos unas horas y estemos cansados del mismo procedimiento utilizando el modo de realidad aumentada.

Con la rotura de stock del accesorio ya podéis imaginar qué ha ocurrido: que los revendedores están comenzando a hacerse de oro.

El accesorio tiene un precio de 35 dólares, pero ya se está vendiendo en páginas como eBay por unos costes superiores a los 100 dólares. Y posiblemente esto solo sea el comienzo, al menos si el accesorio no vuelve pronto a las tiendas. De momento ya se ha dicho que la siguiente remesa de unidades se ha agotado en la pre-reserva, así que pasará un buen tiempo hasta que lo podamos encontrar en stock en las tiendas físicas (salvo en esas casualidades de comercios donde ha resultado no venderse por suerte y destino).

En España, de ser un accesorio que no había llamado la atención de los revendedores, también se ha producido el mismo efecto. Aunque aún queda para que se produzca su lanzamiento en las principales tiendas de videojuegos ya no se puede reservar por falta de unidades. Y como ya ocurrió con la histeria de los amiibo, lo más probable es que hayan sido los revendedores los encargados de producir esta rotura de stock en nuestro país. Pero está claro que de una u otra manera esto iba a terminar ocurriendo, porque Pokémon Go está camino de ser uno de los juegos clave de este año 2016.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...