HD-DVD estrena la reproducción en red

Hace pocos días conocimos la noticia de que Blu-Ray está superando ampliamente a HD-DVD en Europa, en una proporción aproximada de 3 a 1 (aunque la trampa está en que cuentan las PS3, equipadas con reproductores de ese formato).

Pero la “batalla de los formatos” aún no se termina, sino todo lo contrario. Y ahora es HD-DVD (lanzado por Toshiba) quien se anota un punto, al anunciar la primera película con reproducción en comunidad, o Live Community Screening: se trata de Harry Potter y la Orden del Fénix, que hará uso de la conexión Ethernet que equipa a los reproductores de ese formato.

Esto permitirá mirar una película con amigos, quienes podrán conectarse a una determinada URL y verla a través de la red, siempre y cuando reciban la correspondiente invitación que deberá enviarle quien reproduzca la película. Y será únicamente el encargado de la reproducción quien tendrá la posibilidad de pausarla, avanzarla, o rebobinarla. Además, todos los participantes de la reproducción podrán chatear a través de un ordenador o de móviles.
En poco tiempo serán muchos los títulos HD-DVD que harán uso de esta posibilidad de Live Community Screening, lo que puede volver al formato en un éxito, y devolverle la punta, que supo tener en Europa cuando fue lanzado. Pero para muchos especialistas esta “batalla de los formatos” está dañando más de la cuenta al mercado, ya que mucha gente sigue aún con sus reproductores de primera generación, que funcionan más que bien, a la espera de un formato que salga victorioso.

Es que, comprensiblemente, nadie quiere gastar dinero en un formato que luego pierda y quede en el camino. Aún así, la noticia de este lanzamiento de “película comunitaria” demuestra que la vida en red, o vida digital, da otro paso más con esta característica de HD-DVD, y nos adelanta que en el mediano plazo nuestra vida pasará por la red, ya sin importar si lo hacemos a través de ordenador, móvil, PDA o hasta reproductor de DVD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...