Escanea documentos con el uso del iPad

Los usuarios del iPad se benefician de la disponibilidad de un escáner con el cual es posible introducir documentos en el tablet.

Un accesorio habilita el escaneo de documentos en el iPad

En el mercado tecnológico ya existen muchos accesorios que se pueden utilizar en combinación con el iPad de Apple. El uso de gadgets y de aplicaciones personalizadas ha hecho que el iPad se convierta en una herramienta completa y de las más variadas prestaciones. ¿Y si entre estos usos destacamos la posibilidad de escanear documentos?. Esto es algo que podemos conseguir con el iPad Document Scanner, que llega al mercado estadounidense al precio de 149,95 dólares.

El accesorio en cuestión es una base de escáner sobre la que debemos colocar el iPad para que pueda aprovecharse de las características del dispositivo. Lo que hace el terminal es que no volvamos a tener que preocuparnos de escanear un archivo con el ordenador para después enviarlo al iPad si queremos llevarlo en la memoria del tablet.

De esta forma, lo que hacemos para sacarle provecho es colocar el iPad sobre el accesorio e introducir el documento que queremos escanear en la posición proporcionada para ello. El proceso de escaneo es sencillo y rápido, viendo en tiempo real cómo la imagen va apareciendo en pantalla. Una vez ha acabado el proceso de escaneo, tenemos la posibilidad de guardar la imagen en formato .JPEG, para después hacer con ella lo que queramos.

Las medidas máximas de escaneo son de 8 1/2 x 14 pulgadas, y la resolución a la que llegamos es de 300 dpi, lo que implica que podemos obtener unas imágenes de calidad más que suficiente. El dispositivo se recomienda para entornos profesionales, como oficinas, donde siempre es recomendable que podamos trasladar documentos, como apuntes de una reunión, al tablet de Apple. Esto simplifica mucho la utilización del terminal y proporciona algo que no nos habíamos planteado hasta el momento.

Otra de las opciones de las que suelen hacer uso los usuarios en este tipo de ocasiones es hacer una fotografía al documento en cuestión para almacenarlo en formato de imagen dentro del terminal. Pero esto no deja de proporcionar unos resultados de imagen no demasiado elevados, y se pierde mucho detalle, por no decir que no nos servirá si tenemos que compartir esos documentos con otras personas que se encuentren dentro de nuestro entorno profesional. De momento el iPad Document Scanner sólo se está vendiendo a través de la red y no suena como posible lanzamiento para el extranjero, pero no sería de extrañar, como ha ocurrido en otros casos, que se llegue a ver en tiendas especializadas en dispositivos móviles y en accesorios para ellos.

Vía: Hammacher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...