Elgato Video Capture digitaliza tus cintas VHS

Elgato Video Capture

A muchos nos trae de cabeza el tema de los formatos. Después de muchos años nutrir nuestra videoteca con una buena cantidad de películas VHS, ahora todo se comercializa en DVD o Blu-ray. Pero, ¿qué hacemos con esas viejas películas? Sobre todo si se tratan de grabaciones caseras de diferente índole. Para ello el afamado fabricante de hardware de captura para equipos de Apple comercializa Elgato Video Capture.

Este adaptador dispone de una conexión USB para nuestro Mac en un extremo y conexiones analógicas de audio y vídeo en el otro (más concretamente RCA estéreo, RCA de vídeo compuesto y S-Vídeo). El software de captura del dispositivo se encarga de la codificación en tiempo real, por lo que llevará su tiempo. Elgato Video Capture graba directamente al disco duro con una resolución de 640×480 píxeles, pudiendo escoger entre los formatos MPEG4 en 16:9 o H.264 en 4:3.

Esperamos que merezca verdaderamente la pena invertir 100 euros en el dispositivo, lo cual variará en función de la cantidad y el cariño que le tengas a tus VHS.

Vía Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...