El mando de Xbox One se adapta al PC

Microsoft prepara un adaptador que permitirá conectar el mando inalámbrico de la consola Xbox One a los ordenadores PC.

Mando para PC

Buenas noticias para los usuarios que estuvieran esperando el día en el que el mando de Xbox One pudiera utilizarse en ordenadores PC. Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference que este momento llegará pronto y que seguirá la filosofía con la cual el mando de Xbox 360 se pudo utilizar en PC desde mucho tiempo atrás. Para utilizar el mando de la consola en el ordenador solo habrá que usar el adaptador que Microsoft pondrá a la venta en tiendas.

Es positivo saber que, además del mando de Xbox One, también funcionarán otros dispositivos de la consola de Microsoft. Es decir, no solo se limitará la compatibilidad al mando como ha ocurrido con anterioridad, sino que también nos beneficiaremos del adaptador con los demás accesorios y así lo aprovecharemos mucho más. Microsoft quiere que de esta forma no exista ningún tipo de barrera entre la experiencia que tienen los usuarios en la consola y la que tienen en ordenadores PC. Además, dice Phil Spencer, de Microsoft, que aspiran a que los jugadores de PC también disfruten de los juegos de la manera en la que prefieran y más cómodo les resulte.

Por ahora no sabemos cuánto costará este accesorio, que será de conexión inalámbrica, pero sí se ha llegado a decir que estará a la venta antes de acabar el presente año 2015.

Microsoft tiene muy clara la calidad del mando de Xbox One, un dispositivo que, como ocurrió en Xbox 360, ha gustado mucho a la comunidad de aficionados al gaming. Cada vez existe una mayor variedad de juegos disponibles en ordenadores PC, sobre todo gracias a la masificación que está provocando Steam entre creadores de títulos independientes, por lo que tener acceso a un mando como este puede ser un muy buen añadido. También habrá que ver qué posibilidades de uso se sacan de los demás accesorios de la consola.

Y no nos sorprende que se cree este vínculo entre los dos hardwares, debido a que Microsoft ya comentó no hace demasiado que busca llegar a ofrecer una experiencia común y multitudinaria en todas sus plataformas. La llegada del sistema operativo Windows 10 animará este concepto y posiblemente la empresa quiere estar lista para cuando eso ocurra. Mientras tanto, los usuarios que estuvieran pensando en comprar un nuevo mando de gaming para PC se lo podrían pensar dos veces, al menos si ya tienen en su casa uno gamepad de Xbox One.

Vía: WinBeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...