El bambú se utiliza en nuevos teclados y ratones

Una nueva combinación de teclado y ratón de bambú llega al mercado japonés causando interés entre los amantes del diseño.

Bambu en nuevos accesorios

Son muchos los materiales que se tienden a utilizar en el mercado de los dispositivos informáticos con el objetivo de llamar la atención de los clientes, porque en algunos casos el diseño exterior no es suficiente para marcar tendencias en los comercios. Si dejamos de lado el plástico y otros materiales bastante estándares, nos encontramos con que el bambú se ha convertido en un buen componente con el que dar forma a este tipo de dispositivos.

Los resultados, a la vista de productos previos que han tenido bastante repercusión, son eficientes y sobre todo, permiten disfrutar con accesorios que combinan rentabilidad, durabilidad y calidad de diseño. Al mismo tiempo, quienes estén dispuestos a apoyar un poco al mantenimiento del planeta se encontrarán con que el uso del bambú, totalmente natural, les proporciona un toque añadido de interés, al evitarse otros componentes medios positivos para el medio ambiente.

En esta ocasión tenemos entre manos dos nuevos accesorios que, de momento, se han puesto a la venta en Japón, pero que no sería de extrañar que llegarán pronto al resto del mundo, sobre todo en tiendas que se dedican a la venta de dispositivos originales y curiosos. Estos accesorios son un ratón y un teclado, disponibles desde la tienda eSupply que dispone de una elevada fama en el país del sol naciente. Ambos dispositivos están fabricados en bambú y cuentan con un diseño atractivo a la vista, además de, según sus creadores, muy cómodo al tacto.

El teclado tiene unas medidas de 460 x 161 x 22 milímetros y un peso de 995 gramos, siendo indudablemente más pesado que otros modelos, sobre todo los fabricados con plástico, pero al mismo tiempo ofreciendo una solidez y durabilidad por encima de la media. Al fin y al cabo, no estamos hablando de plástico, sino de madera de bambú, algo resistente como poco y que, por otro lado, le otorga al terminal un acabado exterior realmente interesante. La distancia entre las teclas es de 2 centímetros, suficiente para que sea posible teclear a elevada velocidad sin cometer fallos a la hora de escribir. Su conexión, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, es USB. Además, es un teclado QWERTY, incluyendo todas las teclas occidentales, así como modo para escritura japonesa.

Con el ratón se ofrece un aspecto exterior similar, no tiene cable, sino que usa un conector inalámbrico desde el puerto USB, así como dos pilas para funcionar. Este conector se puede guardar en la tapa de las pilas, de forma que lo tendremos recogido cuando no lo usemos de manera sencilla. Sus medidas son de 57 x 91 x 38 milímetros y el peso asciende a 73 gramos.

Vía: eSupply

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...