Control remoto universal manejado por gestos

Control remoto universal manejado por gestos

¿Habéis pensado alguna vez como sería controlar aparte de nuestra Wii, nuestros televisores y reproductores con un mando como el de la consola de Nintendo?.

Pues unos científicos Australianos si lo han pensado y han desarrollado un control remoto que nos permite controlar todos los aparatos que solemos tener junto al televisor (soporta hasta 6 dispositivos) tan solo realizando gestos con nuestra mano. 

Se acabó tener que andar buscando el mando a distancia que siempre se suele perder o tiene las pilas agotadas. Gracias al prototipo realizado y a un software especial, tendremos un control remoto con un comportamiento similar al de la EyeToy de la PS2.

Soporta diversos gestos; desde el puño cerrado para iniciarla, como los dedos en forma de tijera para seleccionar canal, la mano con el dedo hacia arriba para subir un canal, etc…

Se estima que esta tecnología estará disponible en un periodo de 3 años.

Aunque nosotros nos preguntamos que pasaría si estamos manteniendo una conversación con los amigos y gesticuláramos un poco, ¿Se volvería la tele loca?, ¿Qué opináis vosotros?.

Visto en Gizmodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...