Carcasas para el iPhone 5 con motivos solidarios

Cinco carcasas del iPhone 5 recaudarán fondos para estudiantes que por el terremoto de 2011 no puedan seguir cursando sus estudios.

Nuevas carcasas para el iPhone 5

Mañana día 8 de febrero de este año 2013 comenzará en Japón la venta de una serie de carcasas especiales para el iPhone 5, distribuidas por SoftBank Selection. Estas carcasas se pondrán a la venta englobadas dentro de la colección heart of Artist («el corazón del artista»), y habrá un total de cinco modelos distintos.

La finalidad de su lanzamiento es ayudar a recaudar fondos para dar apoyo a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que azotó Japón en marzo del año 2011. De esta manera, una parte de los ingresos que se produzcan con las carcasas irán a parar a un fondo de becas conocido como Manaberu Kikin, que tiene como finalidad apoyar a los alumnos de instituto residentes en la zona de Tohoku El que por lo ocurrido tengan problemas para continuar con sus estudios.

El precio de cada carcasa será de 3120 yens y se encuentran caracterizadas por incluir una ilustración característica realizada por dibujantes invitados. Cada carcasa corresponde a la obra personal, salida de su propio corazón, de un autor. Así, por ejemplo, el músico y dibujante Shigeru Izumiya ha colaborado con una ilustración donde vemos a un caballero con guitarra con un director de orquesta a su espalda, todo en blanco y negro de forma tradicional.

Naoki Urasawa, uno de los dibujantes de manga más famosos de la actualidad, de quien se han publicado algunas de sus obras en nuestro país, ha diseñado una carcasa donde se puede ver a algunos de sus personajes. La colaboración del dibujante Satoshi Yoshida se salda con una imagen humorística a color, y la de Katsuya Terada, otro ilustrador famoso, nos introduce en una ilustración muy artística. Por último, la carcasa diseñada por Nizo Yamamoto, director artístico de películas de animación, está formada por una ilustración donde vemos una bonita calle puramente japonesa.

Es muy posible que la iniciativa sea recibida con gran interés por parte del público, especialmente debido a la popularidad del iPhone 5 en el mercado japonés y a cómo, en otras ocasiones, el público nipón ha demostrado su apoyo a causas nacionales de importancia como esta. También es probable que su venta se lleve a cabo en la red a través de servicios de importación, por lo que los usuarios del extranjero interesados también podrían echarles el guante. Al fin y al cabo, lo que interesa en un caso como este es poder ayudar a la causa lo máximo posible.

Vía: Softbank Selection

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...