5 accesorios de gaming sin los que no podemos vivir

Hacemos nuestra selección de los 5 accesorios de gaming más imprescindibles para los amantes de los juegos.


¿Cuál es el equipamiento ideal del gamer? ¿Qué es aquello que necesitamos tener accesible de forma permanente y sin lo cual no podemos vivir? Hemos querido hacer esta selección para que tengáis en cuenta la importancia de un buen equipamiento para gaming y que, al mismo tiempo, podáis tener una guía sobre qué podría veniros bien para reforzar vuestra experiencia de juego.

1. Ratón

Podíamos poner el teclado o el ratón en primera posición, porque está claro que ambos son tan necesarios el uno como el otro. Las dos opciones principales que tenemos para resolver este accesorio incluyen utilizar un ratón estándar o un ratón para gaming. Por supuesto, nosotros os recomendamos uno del segundo grupo. Los ratones para gaming disponen de botones adicionales y de macros que podemos personalizar dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos configurar patrones de habilidades en estos botones para que sea posible realizarlos de manera más cómoda y no liarnos tocando montones de teclas. También hay botones que se pueden configurar para establecer una serie de técnicas que se activan de manera continuada. Un ratón de gaming simplifica muchísimo el trabajo y nos proporciona un gran impulso cuando estamos compitiendo.

2. Teclado

Ya decíamos que tan importante como el ratón es el teclado. Ocurre algo similar que con el ratón, puesto que existen modelos específicos de gaming. Estos proporcionan configuración de teclas especiales y cadenas de movimientos en ellas para poder realizarlos con facilidad. El impulso que ofrece en cierta manera es realmente positivo, aunque todo depende del juego al que estemos compitiendo (o jugando por jugar). Una de las cosas que más nos gustan es que los teclados de gaming suelen llevar lucecitas, algo que puede parecer una chorrada, pero ya sabéis que la personalización es parte de la filosofía del gamer.

3. Auriculares

Un buen equipo de sonido es imprescindible para que tengamos la sensación adecuada cuando estamos jugando online. Los analistas valoran mucho tanto la banda sonora como los efectos de sonido de los juegos y el motivo es el aporte que ofrecen cuando disfrutamos de ellos. No nos vais a comparar que es lo mismo estar metidos en el conflicto bélico de Battlefield con el sonido desconectado que con un headset que nos permita intuir la dirección desde la cual llega cada uno de los disparos. Si no entendéis cómo puede ser que haya gente que se gaste un dineral en headsets de sonido es porque todavía no habéis tenido la oportunidad de experimentar lo mucho que influyen en el desarrollo de una partida.

4. Mando

Que nos perdonen quienes son de la escuela cerrada del «no quiero mando ni muerto», pero nosotros, como jugadores flexibles que somos, no entendemos ciertos juegos sin mando. Eso es así, sin más. Hay algunos títulos de una jugabilidad más marcada de corte clásico que requieren que utilicemos un mando de manera imprescindible. Nadie se va a plantear participar en una competición de Street Fighter con la combinación de teclado y ratón. Sería un espectáculo digno de ver. Pero lo que sí hacemos es disfrutar del juego con un mando tradicional o con un mando arcade, una de dos. Que no decimos que haya que jugar a todo con mando, porque eso tampoco es viable, solo que cada tipo de experiencia tiene un accesorio ideal como herramienta de control.

5. Litros de cafeína

¿Qué es lo que regalan las empresas en eventos como Madrid Games Week? Bebidas energéticas que están cargadas de cafeína y azúcar. Son bebidas que van más allá de la Coca-Cola y que no se pueden tomar en exceso si no queremos sufrir problemas de salud. Pero las necesitamos. Cuando nos pasamos 8 horas trabajando, 10 horas o incluso 12 horas y luego llegamos a casa para engancharnos al último Final Fantasy, lo último que queremos que nos ocurra es que nos quedemos dormidos. Y por desgracia, eso es más frecuente de lo que se pueda imaginar. Para no vernos en este tipo de situación lo que debemos hacer es beber este tipo de refrescos-bebidas energéticas. Y lo hacemos con gusto. Por eso lo hemos elegido como el quinto accesorio que no puede faltar a nuestro lado.

Conclusiones

Por lo tanto, para una buena tarde de juego sin importar qué tipo de título nos guste, lo único que necesitamos es un teclado, un ratón, un sistema de auriculares y mucha cafeína. El mando es opcional dependiendo del juego al que vayamos a viciarnos. También deberéis tener una buena cantidad de juegos a los que clavarles el diente, pero teniendo en cuenta que actualmente hay cientos de propuestas free to play, esto no es un problema precisamente.

Como de costumbre, si tenéis ideas sobre otros accesorios que son imprescindibles, aceptamos sugerencias en forma de comentarios en este mismo artículo. Todo sea por disfrutar mucho más del gaming con las mejores propuestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...