Zynga le devuelve la denuncia a Electronic Arts

La demanda de EA contra Zynga da la vuelta y el enfrentamiento legal entre las dos compañías continúa hasta nuevo aviso.

EA y Zynga se vuelven a enfrentar

Zynga ha respondido oficialmente a Electronic Arts respecto a la denuncia que la empresa de FIFA emitió contra The Ville, un juego que aparentemente copia la versión para Facebook de Los Sims. El consejero general de Zynga, Reggie Davis ha emitido un comunicado en relación a lo ocurrido.

«Hoy hemos respondido a las peticiones de EA que creemos no tienen mérito. También hemos emitido una contrademanda en la que mencionamos acciones de EA que creemos son anticompetitivas y prácticas de negocio poco justas, incluyendo amenazas legales y demandas de no-alquiler. Estamos esperando a poder volver a poner todos nuestros esfuerzos en satisfacer a nuestros jugadores».

Un representante de EA, John Reseburg, ha mencionado a Joystiq: «Este es un subterfugio previsible destinado a desviar la atención del plagio persistente de Zynga a otros artistas y estudios. Zynga debería centrarse en no reducir más su plantilla de empleados y menos en seguir publicando demandas como estas».

La demanda de EA decía que «la infracción de Los Sims Social era inconfundible para aquellos de nosotros en Maxis, así como para jugadores y para la industria en general». La respuesta legal de Zynga fue negar estas afirmaciones y solicitar un juicio por jurado, cuestionando la titularidad de los derehcos exclusivos de Electronic Arts. En la solicitud de Zynga se indica que «Los dos juegos mencionados en la demanda de EA, The Ville de Zynga y Los Sims Social de EA, pertenecen al largo y muy desarrollado género de juegos de simulación de vida. Nadie, incluyendo EA, puede solicitar la exclusividad en el derecho de desarrollar juegos del género».

Zynga también ha mencionado que tiene una serie de juegos sociales similares a los publicados por EA, como YoVille de 2008, y que The Ville continúa lo visto en anteriores de sus creaciones. Por otro lado, Zynga ha comparado CityVille con el juego SimCity Social, diciendo que el título de EA muestra elementos similares a su juego, lanzado 18 meses antes.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...