ZDaemon. ¡Bienvenido al Infierno en la Tierra!

Doom.jpgEn los últimos treinta años se han editado miles de juegos. Sin embargo muy pocos han conseguido consagrarse como míticos. Sonic, Super Mario, PacMan, Tetris… son algunos de los nombres que han conseguido convertirse en fenómenos sociológicos. Uno de estos “fenómenos” es Doom, aparecido en el año 1993 y rodeado de una gran polémica acerca de la violencia en los videojuegos se convirtió en el hijo legítimo de esa otra leyenda titulada Wolfenstein 3D y revolucionó para siempre el mundo de los shooter’s.

Zdaemonlogo.pngHacia 1999, el código fue relicenciado bajo los términos de la licencia pública GPL, abriendo la posibilidad a sus miles de seguidores de realizar modificaciones y “personalizaciones” basadas en el original. Hubo mejoras (ahora podemos saltar y hacer giros que antes eran imposibles) y se corrigieron algunos defectos. Lo más importante es que se abría la opción de juego online, que sigue enganchando a miles de jugadores en todo el mundo.

Hoy, en gameover.es os invitamos a que descarguéis Zdaemon, un “source port” que os permitirá conectaros a un servidor para competir contra el resto del mundo y convertiros en el mejor marine de todos los tiempos.

login240.jpgEn primer lugar tendréis que crearos un nick y una contraseña que nos situará directamente en un ranking elaborado en función de nuestros puntos de experiencia.

Hasta dieciséis jugadores pueden participar en una sola partida: una fiesta de gritos y sangre. Para ello existen los siguientes modos de juego:

Deathmatch. Es un auténtico todos contra todos. El último jugador en pie gana.
Modo Cooperativo. Juega a Doom, Heretic o Hexen (zdaemon soporta también estos títulos) con otros jugadores. Existen mapas muy chulos en los que podéis “desengrasar” vuestras habilidades de doomero. Los programas más utilizados para crearlos son Doom Builder y WAD Author.
Team Deathmatch. Igual que en FFA pero por equipos. Típico y ya tópico modo de juego.
Capture the Flag. Capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a nuestra zona evitando que nos la quiten. Hay algunos mapas en los que no es muy recomendable jugar, quienes lo prueben entenderán porqué.

Doom2240.jpgEl programa baja de forma automática las versiones shareware que necesites: Existen también mapas, mods y complementos. Y lo mejor, jugadores al instante a los que destruir… Todo esto se complementa con la posibilidad de hacer una lista de amigos, chat, foros, gestionar descargas de wads…

La red está organizada en clanes a los que sería recomendable ofrecierais vuestra militancia. Como en todos los juegos en red, la unión hace la fuerza. Además, de manera continua se organizan torneos en los que podéis participar.
En definitiva, la oportunidad de enfrentarnos de forma gratuita contra otros miles de jugadores y demostrar quien es el mejor marine del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...