Yakuza 7 cambia las batallas activas por un sistema de RPG por turnos

Yakuza 7 será un giro tan radical en la saga que ahora tendrá batallas por turnos clásicas de los JRPG.

Yakuza RPG

Hay que quitarse el sombrero ante Sega por el valor que ha tenido al cambiar de género de una forma radical en cuanto a la próxima entrega de la franquicia Yakuza. Con Yakuza 7 van a cambiar muchas cosas. Lo primero es recordar que la historia original, la del personaje al que todos conocemos, Kazuma Kiryu, terminó en la sexta entrega, por lo que hay un punto de inflexión. Además, Sega ha decidido que es un buen momento para alterar el contexto jugable con una modificación en el sistema de combate que causa sorpresa y preocupación a partes iguales, porque se pasa de los clásicos combates activos de Yakuza a una mecánica de RPG por turnos que recuerda a juegos como Persona o Final Fantasy (las entregas clásicas).

El juego llegará a Japón el 16 de enero de 2020 para PlayStation 4 y lo hará con el título de Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness, aunque en Europa y Estados Unidos se comercializará sin el número y con un cambio de subtítulo: Yakuza: Like a Dragon. Posiblemente la Sega occidental también esté preocupada por el cambio radical que supone esta entrega y han querido eliminar el número del título, así como darle un título más llamativo, a fin de causar interés entre el público.

El nuevo protagonista es Ichiban Kasuga y el entorno en el que jugaremos se trata de Isezaki Ijincho, en Yokohama. Dice Sega que han querido cambiar la jugabilidad porque ha cambiado el personaje protagonista y eso es algo que ya han hecho en otras ocasiones (los Yakuza de PSP tampoco son exactamente como los de sobremesa, por ejemplo).

Por otro lado, lo que cabría preguntarse es si esta decisión no es en realidad más lógica de lo que cabría imaginar. Porque Yakuza siempre ha sido considerado un juego tan profundo, tan sobrecargado, que la única manera de describirlo es diciendo que se trata de un RPG en toda regla. Todas sus características han sido puramente de RPG salvo ese clásico sistema de combate en vivo que rompía con la dinámica de la exploración y la lentitud para que aporreásemos los botones con la intención de luchar y luchar sin parar. Que finalmente se haya optado por un sistema de combate propio de los RPGs japoneses nos parece que entra dentro de la máxima lógica de la que ha podido hacer Sega.

Debido a ello creemos que aunque Yakuza 7 va a jugar en un terreno muy pantanoso, tiene muchas posibilidades de complacer a los jugadores. De momento está por ver qué ocurre finalmente con el juego y si consigue marcar un antes y un después para la franquicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...