Yakuza 5, varios años después, llegará a Europa

Sega y Sony han decidido unir fuerzas para tener la oportunidad de poner a la venta el juego Yakuza 5 en el mercado occidental.

Protagonista de Yakuza

Hay pocas sagas de tanta calidad como Yakuza que estén siendo tan mal tratadas en Occidente. Sega ya dijo tiempo atrás que no le compensaba invertir el dinero que requiere distribuir en nuestro mercado un juego como Yakuza si luego las ventas no acompañan. Lo intentaron en PlayStation 3 con Yakuza 4 y también con el spin-off de acción, Yakuza: Dead Souls, pero ninguno logró poner en marcha la franquicia. Esto llevó a que Yakuza 5, que llegó hace varios años a Japón, se quedará inédito en Occidente, dejando a los fans con la historia a medias.

Japón recibió posteriormente un Yakuza, también spin-off, ambientado en el Japón de los samurais, ya en PlayStation 4 con versión en PlayStation 3. Este tampoco llegó a Occidente, y para el próximo 2015 se espera una precuela de la saga, con el subtítulo Zero. Ya se había dicho que el juego de samurais no llegaría a Occidente, algo que dudamos que cambie, pero la precuela es posible que acabe llegando, al menos si Yakuza 5, que se acaba de anunciar para Europa y Estados Unidos, funciona bien.

Sega ha tenido que recurrir a Sony para sufragar los costes de un lanzamiento como este y ni siquiera da como para distribuirlo en tiendas. Yakuza 5 solo srá un juego digital entre los occidentales.

Que se haya optado por comercializar Yakuza 5 se debe, en buena parte, a los usuarios, que eligieron el juego como uno de los más solicitados en la campaña #BuildTheList, que tenía como objetivo dar a conocer a Sony los juegos que los jugadores querían ver Occidente. Yakuza 5 fue el título que ocupó lo más alto de la lista, así que ha sido algo que Sony no ha podido dejar de lado.

Aún así, está por ver en qué condiciones llega el juego a nuestro mercado. En el mercado japonés se convirtió en uno de los mejores títulos del catálogo de PlayStation 3, recibiendo la puntuación perfecta a su paso por la revista nipona Famitsu. Además de la habitual buena historia que tuvo, de su excelente sistema de combate y de la gran recreación del Japón actual, Yakuza 5 destacó por incorporar un modo alternativo en el que se podían vivir historias complementarias. Sin olvidar el sistema de citas con acompañantes y los montones de minijuegos. La duda que nos queda es si alguno de estos contenidos será eliminado cara al lanzamiento del juego en Occidente, algo que sería, sin duda, una pena.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...