Ya puedes convertir tu Nintendo DS en un piano

Easy Piano

Hace un mes más o menos os hablamos del futuro lanzamiento en tiendas europeas de Easy Piano, un juego-programa para Nintendo DS que implementaría un nuevo accesorio para la portátil de Nintendo. Se trataba de una gadget a modo de mini-piano con 13 teclas que nos permitiría aprender a tocarlo y a seguir el ritmo de famosas canciones con el programa educativo preparado por los desarrolladores del producto.

Pues bien, Namco Bandai Games anunció el pasado viernes que ya se encuentra a la venta en nuestro país, por lo que puede ser un regalo bastante curioso para ésta campaña navideña. Lo que más sorprende del lanzamiento, que llega al coste de 39,95 euros, es la incorporación de ese nuevo accesorio, el cual suponemos tenga cierta repercusión en el futuro con compatibilidad con más juegos (o eso esperamos).

El teclado se inserta a la consola por medio de su entrada de cartuchos (por donde metemos los juegos de Game Boy Advance o el cartucho vibrador, entre otras cosas). La mala noticia de esto es que los usuarios que se hayan pasado a Nintendo DSi no van a poder disfrutar de Easy Piano, dado que en el nuevo modelo de la portátil se ha prescindido de la unidad de cartuchos.

El teclado es de ocho octavas y por lo que hemos podido ver funciona de forma bastante realista. Dado que el programa educativo está dirigido a un público más bien joven, tampoco se le puede exigir demasiado, pero parece cumplir con las expectativas. Además, el programa cuenta no sólo con canciones conocidas (Mozart, Beethoven), sino que también incorpora un modo donde componer nuestra propia música de forma totalmente libre.

La duda, como decíamos antes, será si la propia Namco Bandai Games u otra compañía se animará a lanzar algún otro juego que haga uso del dispositivo, para que simplemente no lo acumulemos en la estantería lleno de polvo dentro de unos meses.

En Gizmos: Nuevo accesorio para aprender a tocar el piano en Nintendo DSNintendo DS podría tener pronto un nuevo headset oficial

En Modojuegos: Easy Piano: aprende a tocar el instrumento con la Nintendo DS

Vía: Gamesindustry.bizSOS Gamers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...