Ya podemos cazar patos de nuevo con Duck Hunt

La Consola Virtual de Wii U recibe el lanzamiento de Duck Hunt, el clásico de pistola que triunfó con el lanzamiento de la consola NES.

Duck Hunt para Wii U

Normalmente no tenemos ningún problema en, un domingo por la mañana, quitarle el polvo a nuestras consolas antiguas y revivir viejos tiempos con los juegos que nos entretuvieron cuando éramos pequeños. Estamos acostumbrados a hacerlo de vez en cuando para conectar con nuestros yos del pasado. Y nos gusta. Pero hay casos específicos que por mucho que queramos, no lo podemos hacer. Por ejemplo, cuando hablamos de juegos que necesitan hacer uso de las pistolas de consolas antiguas, dado que no funcionan en las televisiones modernas.

Si tenemos una televisión de tubo, las tradicionales, no tendremos ningún tipo de problema, pero eso no es algo que todos, por temas de espacio, nos podamos permitir. De esta forma, hay juegos como Duck Hunt, el clásico de NES, que hace demasiado tiempo que no tenemos la oportunidad de disfrutar. Por suerte, Nintendo ha repescado el juego en la Consola Virtual de Wii U para que lo disfrutemos sin problemas.

Este lanzamiento coincide con la reaparición de los personajes de Duck Hunt en Super Smash Bros., tanto el perro como los patos a los que pegábamos tiros con la pistola. Nintendo hace un poco de sinergia, como tanto le gusta, y nosotros nos beneficiamos de recuperar el clásico juego de NES.

Nintendo ha adaptado el uso de la pistola para adaptarlo al wiimote de la consola Wii. La experiencia no es exactamente igual, porque al fin y al cabo no estamos agarrando la Zapper de Nintendo, una pistola que tenía un aire futurista que nos encantaba. Pero al menos la detección de los disparos es correcta y podemos revivir la experiencia de una manera completa. Mucho más, en este sentido, no le podíamos pedir a Nintendo a la hora de adaptar la rom a la Consola Virtual de su máquina de sobremesa.

El juego se lanzará en la Consola Virtual en diciembre y hay que reconocer que será como experimentar una parte de la historia de Nintendo en nuestra nueva consola. Este tipo de lanzamientos retro nos atraen mucho, aunque es una pena que Nintendo no haya aprovechado para incorporar novedades que justifiquen que más personas paguen por el juego de nuevo aunque lo compraran en el pasado. No obstante, suponemos que los usuarios que se sentirán interesados por el juego serán más de los que habitualmente se dejan ver con otros juegos de la Consola Virtual, dado que Duck Hunt es difícil de rejugar (por el tema de la pistola) con el cartucho original.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...