Y se hizo la luz. Filtrado vídeo de Proyect Trico

Sin duda las imágenes reflejan el universo personal de Fumito Ueda. Su dirección artística, el diseño de personajes y la mecánica de juego lo acercan indudablemente al espíritu de Ico y Shadow of the Colossus. Aparecen de nuevo los lazos afectivos y la cooperación como motor emocional y base jugable y todo parece indicar que es cierto que el vídeo llevaba ya un año moviéndose internamente por Sony.

Imagen del vídeo de Trico. No puedo/quiero creerme que esto sea un fake

Imagen del vídeo de Trico. No puedo/quiero creerme que esto sea un fake

Me siento realmente emocionado. Ayer, vía Facebook, un mensaje de Antonio Castro llamaba escandalosamente la atención sobre la posible filtración de un vídeo que mostraba Trico, lo nuevo del Team Ico. Enseguida recalé en las páginas de nuestros colegas de vidaextra y allí estaba. Un post de Dani Candil se hacía eco del mismo indicando su carácter de rumor pero también de su posible veracidad.

Tras verlo me resisto a creer que sea un fake. Sin duda las imágenes reflejan el universo personal de Fumito Ueda. La dirección artística, el diseño de personajes y la mecánica de juego se acercan indudablemente al espíritu de Ico y Shadow of the Colossus. Aparecen de nuevo los lazos afectivos como motor emocional y la cooperación como base jugable y todo parece indicar que es cierto que el vídeo llevaba ya un año moviéndose internamente por Sony.

Me siento extrañamente contrariado. No dejo de pensar en cómo se sentirá en estos momentos Fumito Ueda. Reservado y celoso hasta el extremo de su trabajo, el genio japonés no había dejado trascender hasta ahora más que una imagen y unas escuetas declaraciones que mantenían el proyecto en la más absoluta oscuridad. Viendo lo avanzado del proyecto, el E3 de este año se perfilaba como el lugar donde mostrar algo del juego. La feria de los Ángeles habría sido sin duda recordada por Trico (uniéndose en el subconsciente colectivo al E3 en el que se mostró por primera vez Zelda: twilight princess o aquel en el que pudimos ver el famoso vídeo/fake de Killzone 2). Desvelado el misterio ya no hay lugar para la sorpresa.

Me siento increíblemente esperanzado. Trico cumple las expectativas que tenía en él y las dispara renovadas a partir de ahora. La experiencia emocional que permite a Ico y a Shadow of the Colossus mantenerse frescos como el primer día parece habitar en este nuevo proyecto. Me pasa un poco como con las películas de Pixar. Uno siente tanta admiración y respeto por lo ya realizado que teme que algún día la cosa falle.

Ahora sólo queda esperar. Esperar que la historia que sustenta a las imágenes esté a la altura de lo anteriormente contado, que las notas que ilustren musicalmente el juego (las que aparecen en el vídeo pertenecen a la película de los Cohen Muerte entre las flores) se adhieran a nuestra memoria como ya ocurrió en Shadow of the Colossus, que como en anteriores ocasiones la experiencia sea mágica e inolvidable. Ahora sólo queda esperar que los sueños se conviertan, una vez más, en realidad.



Con todos ustedes, Trico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...