Xitris, ¿el hermano pequeño de Tetris?

xitris1.JPGEntre las cosas curiosas que han ido llegando hasta la redacción durante estas fiestas tan navideñas destacaba una invitación a la presentación de un videojuego. Un pequeño error no me permitía leer el mensaje de manera completa (sólo se veía la parte superior del texto). Y pensé, a lo mejor son los de Electronic Arts que nos quieren invitar a algún sarao de esos en los que muestran su poderío. Por suerte, el email traía un enlace a una página. RealSoft nos invitaba a la presentación de su último videojuego: Xitris. ¿Saben dónde tienen el cuartel general estos granujillas? En Bielorrusia.

Finalmente tuvimos que poner una serie de excusas para justificar nuestra ausencia y pedirles que nos enviaran la información por correo electrónico. Lo que hicieron fue mandarnos el juego completo porque es gratuito. Vosotros podéis descargarlo desde aquí.

Xitris es un videojuego que combina conceptos vistos en Tetris y Columns en donde predomina el estilo de juego que marcó el emblema de Sega durante algunos años (hasta que apareciera el erizo azul). A nuestra disposición tenemos tres posibilidades de juego: jugar solos para ver cuántos puntos somos capaces de arrancarle a la máquina, jugar contra otra persona y jugar contra la máquina (en estas dos últimas formas de juego hay que evitar que la pantalla se llene de joyas de colores).

xitris2.JPGY ahora, ¿qué quieren que les diga? No es una novedad en el mercado, ni lo pretende. Es un clon del Columns aunque sus programadores no lo reconozcan. Pero Xitris tiene un aspecto técnico muy cuidado, los gráficos son muy simples pero están bien hechos (ese humo que hay al fondo de la pantalla es perfecto). Las animaciones de las joyas estallando en miles de trozos están muy conseguidas y el juego responde a la perfección ante nuestro control. Las teclas del cursor mueven las piezas, la tecla s hace que roten y la x sirve para acelerar su caída al fondo de la pantalla.
La música también ha sido muy cuidada y suena un tema de toque futurista, aunque se repite continuamente y al cabo de un rato nos acabará cansando. El nivel de dificultad nos ha parecido un poco bajo incluso en el nivel más difícil. Por otro lado, un defecto importante es que la partida contra la máquina o contra algún amigo no termina nunca (tenemos nosotros que definir el número de veces que queremos jugar de manera previa y cuando acabemos pararlo).

Xitris es un videojuego muy entretenido (sobre todo si tienes un rival humano contra el que jugar) y está bien hecho. Ocupa una miseria de espacio en el disco duro y es totalmente gratuito. ¿Alguien da más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...