Xbox One aumenta en abril su lista de juegos retrocompatibles

Los usuarios de Xbox One ya le pueden quitar el polvo a una nueva remesa de juegos de Xbox que podremos reaprovechar.

Blinx: The Time Sweeper

Una gran parte del mundo le grita a los usuarios de Xbox One: “compraros una PlayStation 4 para jugar al nuevo God of War, porque Kratos tiene una barba de puro hipster”. Y mientras tanto los usuarios de Xbox One suspiran y responden “nosotros estamos con Sea of Thieves y con la retrocompatibilidad de Xbox, que es la caña de España”. Y sí, nosotros vamos a reconocerlo, el trabajo que está haciendo Microsoft para aumentar la retrocompatibilidad con su primera generación está siendo simplemente espectacular.

Lo bien que lo hace Microsoft en este sentido debería servir de inspiración a Sony para que se decida a meter retrocompatibilidad con PlayStation 2 y PlayStation 3 en PlayStation 4. Eso seguro que hacía que más de un usuario disfrutara aún más con su nueva consola. Porque en el caso de Xbox One y la primera Xbox, se está dando soporte a tantos juegos clásicos que la diversión está garantizada.

El día 17 de abril se han habilitado juegos de primera categoría como Blinx: The Time Sweeper, Conker: Live & Reloaded, The Elder Scrolls III: Morrowind, Jade Empire y Panzer Dragoon Orta. Son juegos que muchos de nosotros querríamos volver a disfrutar sin tener que pasar por el proceso de instalar la clásica y añeja primera Xbox (porque si tenemos que sacarla del armario seguro que acabamos en el quiropráctico por el dolor de espalda al levantarla).

Los demás juegos de esta nueva remesa de retrocompatibilidad son Breakdown, Hunter: The Reckoning y SSX 3, con los que también pasaremos un buen rato. La buena noticia es que estos juegos los vamos a poder usar con el disco físico y descargando versiones digitales de la Xbox Store para una mayor comodidad dependiendo de nuestra preferencia. Así que quien quiera quitarle el polvo a sus juegos del trastero, ya tiene una buena excusa para hacerlo.

La siguiente actualización llega el día 26 de abril y está marcada principalmente por el universo Star Wars, dado que Microsoft se ha volcado con los juegos del universo de George Lucas. En total se añaden seis juegos de Star Wars que son los siguientes: Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Battlefront, Star Wars Republic Commando, Star Wars: Battlefront II, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy. ¿Sabéis la de cantidad de horas que representan estos juegos? Una barbaridad.

La lista de retrocompatibilidad de este mes se cierra con Destroy All Humans, MX Unleashed, Full Spectrum Warrior, Mercenaries: Playground of Destruction y Panzer Elite Action: Fields of Glory. Este último hay que decir que solo se habilita para Europa, posiblemente porque nunca se comercializara en Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...