Xbox 360 sigue mejorando en ventas en el mercado japonés

Xbox 360

Señores, que esto sea noticia durante dos semanas consecutivas es como para quedarse con la boca abierta: Xbox 360 ha vuelto a mejorar en ventas en el territorio japonés y ha superado, de nuevo, a su principal rival, PlayStation 3. Lo ha conseguido con una cifra similar de ejemplares vendidos al de la semana pasada, mientras que la bajada de ventas de la consola de Sony ha sido drástica. ¿Están los japoneses mostrando su apoyo definitivo a Microsoft? ¿o es que las ventas de PS3 se han visto afectadas por revelarse su modelo Slim?.

Estos datos de ventas corresponden a la semana transcurrida entre los días 17 y 23 de agosto. Como no podía ser de otra manera, Nintendo es la que continúa dominando las ventas, tanto en hardware como en software. El juego más vendido de la semana ha sido Friend Collection, que arrasa en la portátil Nintendo DS con un total de 83,000 ejemplares ésta semana y 810,000 en total. En consolas, es el modelo DSi el que se lleva la palma, con 59,578 unidades vendidas en la última semana.

La mejora en ventas de Xbox 360, como de costumbre, no parece deberse a ningún lanzamiento en particular, dado que ningún juego de éste sistema ha entrado en el top 10 (tampoco lo ha hecho ninguno de PS3, pero sí tres de PlayStation 2). No obstante, hay que tener en cuenta que el modelo de 80GB de PlayStation 3 no ha sido rebajado en Japón, así que esto quizá está jugando en contra de la consola de Sony. Si todo sigue así, el futuro de Xbox 360 en tierras niponas puede ser muy dulce.

En ModoJuegos: Xbox 360 supera en ventas a PlayStation 3 en JapónLos analistas hablan sobre la posible Xbox 360 Slim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...