WWE no tendrá juego en este año 2020

Los malos resultados obtenidos por WWE 2K20 llevan a que la franquicia se tome un año de descanso.

WWE 2K20

Que nadie en Take-Two Interactive fuera capaz de ver lo mala decisión que era prescindir de la desarrolladora originaria de los juegos de la WWE resultó gravísimo. Y al mismo tiempo frustrante, al menos para los fans. El mundo sabía que la empresa se equivocaba cuando daba pasaporte a Yuke’s, la entidad nipona que comenzó a trabajar en los juegos de la WWE en el año 2000 con el primer título de la saga Smackdown.

Take-Two pensaba que Visual Concepts, que había servido de apoyo a Yuke’s en los últimos años, principalmente como forma de aprender de la compañía japonesa, podía hacer el juego sin ninguna ayuda. Así es como nació WWE 2K20, que en el pasado año 2019 se convirtió en uno de los mayores batacazos de la historia de los videojuegos. Resultó un despropósito a todos los niveles, pero en especial en lo técnico. Si bien la saga WWE siempre ha sido conocida por sus glitches y sus errores visuales, normalmente cómicos, en la última entrega hasta la fecha había tantos fallos que prácticamente resultaba imposible jugar. No había por dónde cogerlo, y si a los fallos de jugabilidad le sumábamos sus terribles gráficos, nos quedaba un juego ridículo.

Para ver lo malos que eran los gráficos solo había que compararlos con WWE SmackDown! Shut Your Mouth o WWE SmackDown! Here Comes the Pain, que en 2002 y 2003 se convirtieron en títulos imprescindibles por los buenos resultados que obtuvo Yuke’s con ellos. La comparación gráfica resultaba tan drástica que en estos juegos de PlayStation 2 la representación de los luchadores estaba más detallada y era más realista.

Debido a esta situación se ha decidido cancelar el juego correspondiente al año 2020 y dejar que la saga descanse un poco hasta el próximo año 2021. No es una decisión que se haya visto influida de ninguna manera por el coronavirus, sino que el problema es meramente técnico y de capacidad. 2K quiere asegurarse de que la vuelta a las tiendas de WWE se produce con un juego que despierte críticas positivas y que supere las notas en los medios, dado que la entrega de 2019 llegó a recibir valoraciones incluso de 20 sobre 100, algo totalmente surrealista.

WWE no tendrá juego en este año 2020

La compañía menciona que están decepcionados con la calidad del último juego y también con las ventas, que lógicamente se tienen que haber visto muy afectadas. Por ello están trabajando duro a fin de remediar la situación y que el desarrollo pueda terminar de una manera más exitosa. No se ha dicho nada sobre si Take-Two requerirá los servicios de Yuke’s de nuevo, pero es muy probable que la empresa japonesa se lo llegue a pensar si así fuera. O quizá acudan al rescate sin ningún tipo de duda a la vista de que su catálogo de proyectos tampoco parece precisamente colapsado, dado que lo último que lanzaron fue el juego Earth Defense Force Iron Rain de 2019 y contenidos para móviles no relacionados directamente con el sector del gaming.

Ocurra lo que ocurra, lo que debería recibir 2K sería un buen golpe de realidad que le haga ver que hay maneras y maneras de hacer las cosas. Teniendo en cuenta lo pequeña que es Yuke’s, habría sido más lógico intentar comprar la desarrolladora y hacerse con su control a fin de poder ponerla a trabajar plenamente en la franquicia de juegos de lucha libre. En el pasado Yuke’s fue una compañía que dejó huella con juegos de gran calidad y que supo dosificar sus equipos de desarrollo en distintas pequeñas divisiones. Hoy día han minimizado mucho su presencia en el mercado para concentrarse en la WWE, al menos hasta que les han dejado abandonados.

Otra buena alternativa para Take-Two visto lo visto, sería colaborar de nuevo con Yuke’s en la producción de otro juego de lucha libre que no siguiera la saga WWE 2K de momento, sino que se incorporase más bien en la tradición de los juegos dedicados a las leyendas del wrestling. Esto le permitiría a la compañía recuperar la confianza de los jugadores, dado que posiblemente el resultado sería bueno al estar dirigido por Yuke’s, y también le vendría bien para intentar hacer las paces con la empresa japonesa, a la cual no hay duda de que van a necesitar en el futuro si quieren que la franquicia WWE 2K vuelva a brillar.

Lamentablemente, no sabemos qué ocurrirá. Desde WWE dicen que el próximo lunes desvelarán noticias emocionantes sobre el mundo de la lucha libre y quién sabe si ya tienen algún juego entre manos que ayude a llenar el hueco que va a dejar la ausencia de WWE 2K21. Cruzamos los dedos para que Yuke’s, que está muy silenciosa sobre sus proyectos actuales, pero que curiosamente en su Twitter sigue publicando contenidos relacionados con la WWE, vuelva a ponerse al control de un juego de esta temática.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...