World of Warcraft podría no aumentar su cuota de suscriptores

El optimismo en Blizzard por el lanzamiento de World of Warcraft Warlords of Draenor no es absoluto, lo que podría indicar que la expansión no resulte un éxito.

Suscriptores de World of Warcraft

Parece que hasta en una desarrolladora tan sólida y experimentada como Blizzard hay dudas sobre lo que van a conseguir con su próximo lanzamiento. Si hace unos días escuchábamos que representantes de la empresa estaban muy confiados en que Warlords of Draenor revitalizaría las cifras de suscriptores de su juego, ahora el diseñador líder de este MMORPG asegura algo distinto.

Lo ha hecho en declaraciones con motivo de la Gamescom, donde ha tenido la oportunidad de hablar con la prensa sobre la situación actual del que está considerado como el líder del mercado MMORPG. La cifra máxima de suscriptores del juego llegó a superar una espectacular cifra de 12 millones de jugadores. Fue un momento de gran éxito y buenas sensaciones. Posteriormente esta cantidad bajó y volvió a aumentar, esta vez pasando de los 10 millones, gracias al lanzamiento de la expansión Mists of Pandaria justamente hace casi un año.

Luego volvió a bajar y actualmente la cantidad de suscriptores activos se encuentra en 6,8 millones, una cifra muy mejorable en comparación al historial de este MMORPG. Y aunque sería lógico pensar que la cantidad de jugadores fuera a aumentar, parece que no todo el equipo de Blizzard está convencido de ello.

Tom Chilton dice que no tienen garantía de que la cantidad de suscriptores vaya a aumentar de nuevo. No tienen claro, aunque es una posibilidad, que esto vaya a ocurrir. No lo están esperando. Su principal objetivo es seguir dotando de contenido interesante a World of Warcraft para satisfacer a los usuarios que, a día de hoy, continúan jugándolo de manera constante. También menciona que saben que cada vez que se pone a la venta una expansión supone plasmar una barrera para muchos jugadores, ya que no todos están dispuestos a hacer el pago de la misma o llegar al nivel necesario.

Creen que la decisión de incorporar un aumento automático de nivel hasta 90, el que necesitamos para disfrutar de World of Warcraft Warlords of Draenor, será algo que diferenciará a esta expansión de otras que han comercializado hasta el momento. Los jugadores podrán hacer uso de este sistema de aumento de nivel para introducirse en la expansión de una manera directa y así olvidarse de tener que subir 90 niveles hasta llegar al material nuevo creado para la ocasión. Es posiblemente la idea que estaban buscando, pero no va a ayudar que se haya anunciado un aumento de coste de la suscripción en Reino Unido.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...