Will Wright reconoce los errores del lanzamiento de SimCity

El lanzamiento de SimCity fue un absoluto fracaso debido a los problemas de servidores y el DRM, algo que Will Wright ha detallado en una entrevista.

El nuevo SimCity sufrió mucho en su salida

En una reciente entrevista con GamesIndustry International, el famoso Will Wright ha tenido la oportunidad de hablar sobre la forma en la que se lanzó recientemente el juego SimCity. No es un secreto que la comercialización del juego se convirtió en un absoluto desastre, tanto por el mal trabajo realizado por Electronic Arts como los fallos cometidos de previsión por parte de Maxis. Nadie está en este sentido libre de pecado, dado que prácticamente falló todo en la salida del esperado juego.

Wright, al que se conoce muy bien en la industria, ha reconocido sus errores y menciona que entiende lo que han llegado a sentir los usuarios. Sus declaraciones han tocado todos los temas. Lo primero que hace es disculparse por cómo se siente por el equipo, el cual ha recibido todas las críticas tras el lanzamiento del juego. Dice que podría haber imaginado lo que ocurriría tras haber tomado estas decisiones, sobre todo en lo referente al DRM.

El creador de SimCity está contento con el juego y dice que es un buen título con el que disfruta mucho jugando. Pero tilda de comprensible la reacción de los usuarios ante lo ocurrido. “Esto fue básicamente inexcusable, que cobres a alguien 60 dólares por un juego que no pueden jugar”. Wright entiende la rabia de los usuarios y reconoce que si él hubiera estado en esa misma posición se sentiría exactamente de la misma manera.

Sobre la política del DRM Will Wright se muestra todavía poco situado, no sabiendo si llegó a tomar una decisión aceptable y prácticamente dejando claro que no tendría muy claro qué hacer si se encontrara de nuevo en la misma tesitura. Dice Wright que no todos los juegos deberían ser DRM, sino que este sistema debe estar vinculado con juegos que realmente tengan un componente online imprescindible. Reconoce que él se plantea jugar con el ordenador cuando viaja en avión, algo que el DRM le impediría hacer. Pero también reconoce que no jugará en un avión a World of Warcraft.

El problema con SimCity se encuentra en que, como dice Wright, no tenían muy claro en qué grupo encajaba más el título, dado que se encuentra en una zona borrosa entre la experiencia monojugador y la multijugador. Para este lanzamiento decidieron optar por el DRM debido al fuerte componente multijugador, y está claro que cometieron un error significativo que posiblemente alejará a SimCity de muchos usuarios potenciales.

Vía: GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...