Wii U sin Unreal Engine 4

Aunque en un principio los rumores planteaban lo contrario y parecía que la nueva consola de Nintendo, Wii U, contaría con la tecnología del Unreal Engine 4 parece ser que finalmente no será así. Este motor, propiedad de Epic Games (Gears of War, Unreal Tournament, Bulletstorm) finalmente no se podrá encontrar en Wii U.

Así lo ha declarado el periodista Geoff Keighley, muy cercano (y por tanto suponemos que informado) a Epic Games. Según palabras del periodista está descartado que el motor esté preparado para funcionar en Wii U, que sale en Noviembre de este mismo año. La relación entre Geoff Keighley se debe a que es empleado de Spike TV y Epic Games ha estado colaborando con dicho medio en la preparación para el próximo E3 (5 al 7 de Junio) en Los Angeles.

Así pues, a través de las palabras de este periodista sabemos que Wii U únicamente será compatible con Unreal Engine 3, quedándose gráficamente un paso por detrás (de nuevo) de sus dos futuras competidoras. Así lo ha explicado Keighley a un jugador que ha formulado esa pregunta sobre el motor en su Twitter. Se basaba en palabras de Mike Capps (de Epic Games) para dar veracidad a esta respuesta.

Sin embargo sabemos que eso se dijo hace algún tiempo, por tanto es posible que el hardware de Wii U haya sido modificado o mejorado desde entonces, quizás el kit de desarrollo otorgado a Epic Games sea un versión previa a la que ahora poseen en Nintendo. De ser así el Unreal Engine 4 podría ser una realidad en Wii U, pero esto no son más que especulaciones pues no hay confirmación oficial por parte de ninguna parte de que sea definitivo.

Deberemos esperara a la ya muy cercana conferencia de Nintendo o a la de Epic Games en el próximo E3 para salir de dudas en cuanto al asunto del nuevo Unreal Engine y la nueva consola de Nintendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...