Wii U se queda sin el potencial del Unreal Engine 4

Wii U no es una consola de próxima generación, lo que impedirá que los desarrolladores puedan usar en ella la tecnología Unreal Engine 4.

Wii U se encuentra con otro obstáculo en su camino a triunfar

Si algo está sorprendiendo a los usuarios es la forma en la que Unreal Engine 4 permitirá, en la nueva generación de consolas, obtener unos resultados de primera calidad a nivel gráfico. Ya se están dando muestras de cómo este motor sorprenderá y revolucionará el detallismo y la espectacularidad visual. Todo girará, dentro de unos años, entorno a este nuevo motor de Epic, el cual va a crear tendencias entre la comunidad de los desarrolladores.

Durante la GDC Epic ha estado presente para hablar del motor, y Mark Rein, cofundador de la empresa, ha podido responder preguntas acerca de lo que se espera de la nueva versión del motor Unreal. La buena noticia es que esta tecnología se centrará exclusivamente en la próxima generación, y la mala es que Wii U se ha quedado fuera de la lista de soportes compatibles.

Rein no ha podido evitar la risa cuando se le ha preguntado si Wii U tendrá la oportunidad de usar el Unreal Engine 4. Una vez ha pensado mejor en cómo debería hablar para mantener el nivel de lo políticamente correcto ha explicado que su intención es crear una plataforma que exprima el máximo de la próxima generación de videojuegos. Pero insiste en que esto no quiere decir que Unreal Engine 3 deje de existir o que no pueda proporcionar unos resultados muy valiosos.

El cofundador de Epic hace especial hincapié en que los mejores juegos de Wii U se están produciendo con Unreal Engine 3 y que los resultados van a ser de una altísima calidad. Confirma que si un desarrollador quiere trabajar con Unreal en Wii U tendrá que usar la versión 3, pero resta importancia a que la edición sucesora no se encuentre presente en la consola de Nintendo. Aún así, asegura lo que muchas personas indican ya y lo que está haciendo que la imagen y reputación de Nintendo se vean dañadas: que Wii U no tiene nada por lo que se la pueda denominar como de próxima generación.

Por supuesto, el Unreal Engine 4 tampoco se podrá usar ni en Xbox 360 ni en PlayStation 3, dado que como se indica, se trata de tecnología para la próxima generación de consolas. Los usuarios de Wii U pueden añadir un problema más en la lista de decepciones a la hora de convertir esta máquina en su fuente de diversión. A Nintendo, hoy por hoy, le toca esforzarse con juegos first party que no necesiten Unreal Engine 4 y que revaloricen el catálogo de su consola.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...