Watch Dogs se prepara para la navidad de 2013

Un anuncio promocional de Watch Dogs indica que el juego estará a la venta en navidad para todas las consolas de sobremesa disponibles.

Más información de Watch Dogs

En el pasado E3 del año 2012 hubo un juego que le permitió a Ubisoft obtener, de lejos, el título de empresa vencedora del evento en cuanto a llamar la atención de la prensa y el público en general. Se trató de Watch Dogs, un juego innovador y llamativo, que salía de la nada, como las grandes superproducciones, y que tenía suficiente jugo como para protagonizar multitud de titulares.

Por aquel entonces Ubisoft confirmó el juego para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero uno de sus ejecutivos aseguró que se comercializaría en tantas plataformas como fuera posible. Todo formaba parte del conjunto de rumores, teorías e hipótesis, unas más descabelladas que otras, que indicaban que no era muy normal que Watch Dogs, con tal calidad técnica, fuera un juego para la actual generación de consolas. Los medios se lo dejaron claro a Ubisoft mencionando que el juego parecía más propio, por potencial, de la próxima generación, de máquinas como las supuestas PlayStation 4 y Xbox 720.

Ahora una publicidad del juego filtrada en la red menciona varias cosas importantes que tenemos que tener en cuenta. La primera es que Watch Dogs se lanzará en navidad de 2013, una buena noticia teniendo en cuenta que se trata de uno de los momentos del año en los que más se disfruta de los videojuegos. La segunda es que no se indican consolas, sino que pone que el juego se lanzará en todas las consolas de sobremesa. Esto lleva a pensar a que es cierto que el juego también verá la luz en los sistemas de próxima generación que estén disponibles a finales de año.

Dado que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 están confirmadas de manera oficial, a día de hoy que Watch Dogs salga en todas las consolas de sobremesa implica que verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Es probable que, si como se está diciendo PlayStation 4 se lanza en navidad, también aparezca en esta máquina, aprovechando todo el potencial de la verdadera próxima generación. Pero esto abre más preguntas a debate. ¿Lo que se vio en el E3 eran gráficos de la generación actual o los estaba moviendo la supuesta próxima máquina de la gama PlayStation?.

A priori Watch Dogs tiene muchos puntos para convertirse en una de las sorpresas de final de 2013, así que es importante esperar para ver si en el evento del próximo miércoles Sony anuncia algo relacionado con el juego, como que vaya a ser uno de los third party del lanzamiento de su nueva máquina. Esto, a la vista de cómo se está gestando todo, tendría mucho sentido.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...