Warner Bros se hace con el registro de Blacksite: Area 51

Hay rumores de que Warner Bros. Interactive podría estar preparando el que será la vuelta al mercado del conocido juego Blacksite: Area 51.

Warner podría preparar un nuevo Blacksite Area 51

Dado que Warner Bros. Interactive es la propietaria de licencias clásicas de Midway Games como Mortal Kombat, no nos sorprende nada ver que también tienen, aparentemente, los derechos de Blacksite: Area 51. La noticia se ha filtrado en la red de la mano de un usuario de NeoGAF, que ha dado parte del proceso de registro de marca solicitado para el mercado norteamericano por Warner Bros. Interactive.

Es un paso natural a la hora de comenzar el desarrollo de un nuevo juego basado en una franquicia que se encuentre en el dique seco. Es lo mismo que ocurrió con Mortal Kombat antiguamente. Warner Bros. realizó la adquisición de prácticamente todos los contenidos y marcas de Midway en el año 2009. Por aquel entonces se valoró como una importante acción por parte de Warner para establecerse con más fuerza en el mercado con la posesión de registros intelectuales que pudieran aprovechar a través de nuevos juegos. Y si bien se pensaba que no se atreverían a lanzar juegos basados en ciertas licencias, parece que en Warner Bros. Interactive no le tienen miedo a nada.

El juego original en el que se basaría esta nueva entrega es Blacksite: Area 51, un FPS del año 2007 que pasó sin pena ni gloria por el mercado. Su principal incentivo se encontraba en los enfrentamientos que se podían vivir, dado que nos ponían cara a cara con extraterrestres.

La historia de Blacksite: Area 51 no estuvo falta de polémica. Hubo quien creyó que el juego se había usado como propaganda política, ya que la ambientación era Iraq, y los desarrolladores comentaron que se encontraron con numerosas dificultades en el proceso de creación del juego. Acabó como una curiosidad en el catálogo de Midway Games, un intento de hacer algo distinto que no salió mal, pero que tampoco se convirtió en una absoluta maravilla.

Eso nos hace pensar porqué Warner Bros. Interactive ha querido recuperar el juego. Es posible que se quiera beneficiar de su fama, que no es muy elevada, para lanzar una nueva entrega que sea totalmente distinta, que esté más trabajada y que prometa un estilo diferente. De momento la realidad es que los proyectos que ha afrontado Warner Bros. Interactive han alcanzado una gran calidad, así que deberíamos ser bastante abiertos de mente en lo vinculado con lo que, de ser cierto el rumor, nos ofrecerá la compañía en este nuevo título. Posiblemente pronto sepamos más de esto.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...