Waluigi será una ayuda en el próximo Smash Bros.

El nuevo Smash Bros. no tendrá a Waluigi como personaje jugable, sino que aparecerá de nuevo convertido en un Assist Trophy.

Smash Bros. tendrá a Waluigi

No todos los personajes del mundo de Mario pueden ser luchadores jugables en el nuevo Smash Bros. Esto es lo que le ha ocurrido a Waluigi, que ha perdido la oportunidad de ser luchador jugable con la confirmación de que se trata, en realidad, de un Assist Trophy. Y esto significa que no será jugable. La buena noticia, eso sí, es que al ser un Assist Trophy implicará qu edurante los combates le podremos ver en el campo de batalla cuando lo invoquemos de forma aleatoria con los objetos que aparezcan.

Masahiro Sakurai, productor del juego, ha hablado en los foros oficiales explicando a los usuarios que para que un personaje se convierta en luchador jugable tiene que ocurrir algo más que ellos lo pidan. Si bien ha sonado un poco seco, las palabras de Sakurai quieren intentar calmar al público, dado que hay algunos jugadores que parecen totalmente volcados con hacer campaña para que distintos personajes sean incluidos en el juego de forma jugable. Y está muy claro que tanto Sakurai como Namco Bandai, que se ocupa del desarrollo, tienen ya decididos quiénes estarán disponibles de forma jugable y quiénes no.

En el caso de Waluigi, en el anterior episodio ya fue un personaje de ayuda, pero algunos usuarios tenían esperanzas de que esta vez se convirtiera en un luchador de pleno derecho. Esto es lo que ocurrió con Little Mac cuando se confirmó como personaje jugable semanas atrás, pero tal y como vemos, la situación no tiene porqué repetirse.

Otros muchos usuarios no han lamentado que Waluigi no esté disponible en el juego como personaje jugable, dado que la saturación de personajes del mundo de Mario es demasiado elevada. Nintendo quiere aprovechar los huecos que hay en el repertorio de luchadores para introducir a personajes que no sean tan habituales y que, por supuesto, no formen parte del mundo en el que viven Mario, Peach y compañía. Esto es por lo que se incorporó a Little Mac, el boxeador de Punch-Out!, y por lo que también están presentes personajes nuevos como el aldeano de Animal Crossing o la Entrenadora de Wii Fit.

El nuevo Smash Bros. se lanzará tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, lo cual es una novedad para la saga, y pretende revolucionar el género de la lucha en las consolas de Nintendo. Las anteriores entregas consiguieron arrasar y esta posiblemente también lo logrará.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...