The Witcher Enhanced Edition

Para tener una mejora en nuestro The Witcher de hace un año. Para eso es esta nueva versión del juego. Si bien el juego no hace mucho vio la luz en el mundo gammer, la empresa siguió trabajando y el 19 de Septiembre de 2008 ha lanzado Enhanced Edition que tiene un montón de agregados que le dan un toque especial al juego para que disfrutemos aún más de este espectacular juego que no tiene desperdicio de donde lo miremos.

Para tener una mejora en nuestro The Witcher de hace un año. Para eso es esta nueva versión del juego. Si bien el juego no hace mucho vio la luz en el mundo gammer, la empresa siguió trabajando y el 19 de Septiembre de 2008 ha lanzado Enhanced Edition que tiene un montón de agregados que le dan un toque especial al juego para que disfrutemos aún más de este espectacular juego que no tiene desperdicio de donde lo miremos.

Para quienes no conocían este título solo hay que mencionarles al autor de novelas polacas Andrzej Sapkowski, que difundió este tipo de literatura por todo el mundo y hace poco de un año disfrutó de ver el fruto de esa expansión literaria cuando salió al mercado, de manos de la empresa CDProjekt, The Witcher. Un juego que fascinó a muchos y lo sigue haciendo hasta el momento. Si es que no lo haz jugado, recomendación asegurada de mi parte para que lo juegues. La idea original, para que puedas entender bien toda la historia, es leer los libros del autor sino quedarán en el aire muchas ideas e historias centrales en todo el juego. Pero igualmente no escapamos a divertirnos y entretenernos de forma segura cuando lo estamos jugando.

Durante todo este año, el estudio polaco ha seguido trabajando en su creación, perfeccionando los elementos que requerían algo de atención al no funcionar del todo bien en el juego original. Sí, se han ido dejando ver varios parches durante estos meses, pero la Enhanced Edition va mucho más allá de arreglar algunos pequeños detalles, y supone un cambio bastante importante en infinidad de aspectos; es el mismo juego, pero mucho más pulido y capaz de dejarnos un mejor sabor de boca.



Aunque en otros países, la Enhanced Edition viene en una caja edición especial muy completa, esta no será distribuida en nuestro país, donde se seguirá vendiendo la antigua edición. ¿Implica esto que nos veremos privados de ver a Geralt de Rivia con su mejor cara? No, ya que las mejoras técnicas y jugables estarán disponibles para los compradores del original de forma completamente gratuita, mediante una simple descarga, como si fuese un parche más.

Desde el comienzo hay que aclarar que el juego es exactamente el mismo que hace un año vio la luz, pero en esta ocasión los desarrolladores pusieron manos a la obra para corregir ciertas pequeñeces que nos estaban del todo bien pulidas. La historia y todo lo que en ella conlleva seguirá siendo exactamente igual excepto algunas pequeñas cosas que le darán al juego un granito más de entretenimiento para los que ya lo habían jugado antes no dejen de ver esta nueva entrega. Y por supuesto, los nuevos jugadores tendrán ante sí la mejor forma posible de disfrutar con Geralt.

También, la empresa dio a conocer que puso especial atención en lo que los críticos por excelencia, es decir los jugadores, decían, y decidieron poder manos a la obra para corregir muchos de esos errores que tanto se esperaban que desaparezcan. Por ejemplo, se ha trabajado mucho para perfeccionar la estabilidad del juego, y evitar muchos de los errores que cortaban la experiencia. Durante nuestra nueva partida, se ha notado que todo funcionaba de forma más fluida.

Esta fluidez también se hace patente en el sistema de combate, el cual ahora responde mucho mejor a nuestras indicaciones, eliminando aquellas situaciones en las que el personaje se quedaba quieto al no haber percibido nuestra orden. En este aspecto, también se ha mejorado el acceso al mapa y al inventario, el cual ahora es mucho más ligero y cómodo de utilizar: la nueva bolsa independiente para no mezclar los ingredientes para la alquimia con los objetos normales, era algo muy necesario para evitar que se convirtiese en una pesadilla para los no iniciados.

Además se realizaron muchos cambios en las animaciones, como por ejemplo todo lo que es relativo al clima de los escenarios ahora tiene un aspecto más real debido a la mejora en las transiciones de los diferentes estados que antes dejaba mucho que desear. Así mismo se han aumentado más las expresiones fáciles para que podamos ver un diálogo un tanto más real que el que estábamos acostumbrados a observar donde los personajes eran prácticamente estáticos; de hecho, combinadas con las 200 animaciones nuevas, el efecto, pese a seguir siendo algo irreal por momentos, es mucho más satisfactorio que en el original, donde los personajes se quedaban estáticos pasase lo que pasase.

Mirando algunas otras cosas nuevas, aparte de los pequeños cambios que se han realizado en el juego, también se han agregado dos nuevas aventuras para que los que ya había jugado completamente la primera versión no se aburran. La primera de estas grandes aventuras es “El precio de la neutralidad”, donde nos trasladamos a un ambiente totalmente nuevo donde tenemos, como siempre, la misión principal y las inevitables misiones secundarias. Su gran virtud es lo bien que capta el espíritu de The Witcher, ya que cuenta con una gran intensidad emocional y argumental, ya que deberemos enfrentarnos a una difícil decisión. Lo único negativo que tiene esta gran aventura es que, al ser adicional, no podremos emplear a nuestro personaje de la aventura principal; lo que hagamos allí no afectará al resto del juego.

La segunda misión que se adhiere al juego tiene un poco más que ver con la historia principal. Primeramente se ubica en una de las ciudades que encontramos en el juego. Uno de los amigos de Geralt ha contraído una importante deuda, de 2000 piezas de oro, y el brujo se encargará de ayudarle a conseguir esa gran cantidad de dinero.

Ambos niveles han sido creados con el editor de niveles que viene incluido con el juego, este se llama D’Jinii. Todos tiene una excelente adecuación al estilo de juego original y son muy útiles para agregar diversión extra a la aventura principal que ya conocemos la mayoría.

Lo que se pudo observar en esta ocasión con The Witcher Enhanced Edition es un juego muy similar al anterior, porque ya lo conocíamos, pero totalmente más entretenido por todos los agregados que se le han insertado, pero sobre todo por la mejora y arreglo de muchos aspectos fundamentales que nos gusta que hayan corregido.

Sitio Web de la Comunidad de The Witcher Enhanced Edition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...