[Vídeo] Récord en el mayor speedrun de Super Mario Bros

Un usuario ha conseguido batir el récord en un speedrun de Super Mario Bros., el clásico de los años 80.


¿Sabéis qué es un speedrun? Se trata del proceso por el cual nos terminamos un videojuego a la máxima velocidad posible. La intención de estas hazañas consiste en acabar los juegos en el menor tiempo que podamos. No hay que detenerse en hacer puntos, superar desafíos secundarios o cualquier otra cosa. Lo que debemos hacer es correr, correr y correr. Y un juego en el cual se pueden conseguir grandes speedrun es Super Mario Bros., la primera entrega, la clásica (si no contamos el arcade original), en la cual el fontanero tenía que salvar a la princesa Peach.

El speedrun que compartimos con vosotros ha dado la vuelta al mundo porque ha logrado batir el récord que había establecido hasta ahora. No es que se pueda mejorar mucho la marca en este tipo de speedrun, porque los profesionales ya lo tienen tan controlado que es muy complicado mejorar los resultados. Aún así, un jugador llamado Darbian ha sorprendido al mundo al publicar en YouTube la demostración de que su speedrun es el más rápido, superando el récord que había establecido hasta el momento por una cantidad de 0.0007 segundos.

Con esta mejora logra introducirse en la historia de los speedrun y confirmar que siempre es posible superar incluso los mejores resultados.

Hay que valorar que el récord se ha conseguido por medio del uso del cartucho original de NES y sin el uso de ningún tipo de trampa. Darbian ya había estado cerca de lograr su objetivo en el pasado, pero por fin cumplió con su objetivo. La marca definitiva que ha quedado registrada es de haber acabado el juego en un total de 4 minutos, 57 segundos y 260 milisegundos. El juego se lanzó en el año 1985 y es uno de los mayores clásicos que existen en el mercado de los videojuegos. Su éxito entre los aficionados a los speedrun ha hecho que sea protagonista de una gran parte de los vídeos que más visitas acumulan en la red.

Ahora está por ver si este speedrun de Super Mario Bros. se puede superar o no. Pero dado que ya pensábamos que el anterior récord era imposible de superar, debemos colocarnos en una posición en la que dejemos la puerta abierta a que ocurra cualquier cosa con el vídeo de Darbian. Si sois aficionados a los speedrun deberíais comenzar a entrenar y fijaros en lo que hace Darbian por si hay algo que se pueda mejorar. Con solo un salto el resultado puede ser mucho mejor.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...