Urban Terror

urban-terror.jpgNombre: Urban Terror
Versión: 4.1
Género: FPS
Licencia: GPL / Contenido gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: Urban Terror

En el mundo GPL existen varios FPS entre los mas populares se encuentran Nexuiz, Open Arena,Tremulous y del que me toca hablarles hoy Urban Terror. Este tipo de juegos son de los que mas me agradan por que combinan la estrategia en tiempo real con la guerra y la violencia. Además de hacernos pensar nos hacen divertirnos matando a nuestros amigos o enemigos.

Urban terror es un juego que usa el motor de Quake 3 pero que no necesita de este para jugarlo,ya con unos añitos bajo la espalda Urban Terror y es un juego que hasta su versión 3.7 era un mod de quake pero que necesitaba del disco del juego original para jugar. Pero para la versión 4.0 el desarrollo del juego dejo de ser dependiente de quake 3 tras la liberación del código de este,por lo que ya podemos jugarlo sin necesidad del Quake.

urban-terror2.jpgUrban Terror es un juego FPS de estrategia en tiempo real al mas puro estilo de counter strike pero con gráficas mucho mejores que utiliza el motor quake, como ya lo dije, y en donde nos es posible crear tácticas para derrotar a nuestros oponentes.
Como cualquier FPS nos ofrece unos personajes relacionados con la guerra obviamente y con un ambiente basado en la guerra en la que podemos observar en algunos lugares ruinas de casas que han sido destruidas por los bandoleros. Además de ser gráficamente bueno el ambiente es mucho mejor. Los personajes no se ven tan reales como algún otro FPS como FEAR pero para demás de ser libre y gratis ser un mod independiente de otro juego las gráficas son espectaculares,sinceramente.

Este juego nos ofrece diferentes modos de juego:Deathmatch (gaming), Free for All (FFA, DM),Team Deathmatch (TDM), Team Survivor (TS), Capture the Flag (CTF), Capture and Hold (CAH), Follow the Leader (FTL),Bomb Mode (BM). Una buena cantidad de modos pero que no se diferencian nada de los demás juegos de estrategia en tiempo real. El juego dispone de mucha armas y mapas, además que nos da la posibilidad de ir con 2 armas + la típica pistola.

Me falto aclararles por si alguien no lo entendió, el juego es totalmente online y esta en inglés. El juego nos da 2 opciones: Matar o morir, tenemos que usar nuestra astucia para escabullirnos por los lugares estratégicos para tenderle una emboscada a nuestros enemigos y acabar con ellos antes de que hagan los mismo con nosotros.

En principio como todos los FPS es muy difícil,los jugadores mas experimentados te mataran cada 3 segundos si no eres precavido,debes tener muy buena puntería y por supuesto para estar en iguales condiciones que el rival una buena conexión a Internet y también contar con buenos gráficas, una tarjeta de vídeo de 256 MB mínimo diría yo, pero es opcional mínimo supongo es 32 MB.


Las novedades de la versión 4.1 son:

  • Sistema de baneo por IP.
  • Protección contra nombres duplicados, ahora dos jugadores no pueden tener el mismo nombre, aunque para ello, ahora no puede haber espacios en el nombre.
  • Se han eliminado los skins blancos.
  • Se han actualizado los mapas y se han añadido algunos nuevos.
  • Actualizada la interfaz de usuario y las opciones por defecto.
  • No se pueden realizar votaciones en los primeros 60 segundos de cada mapa.
  • Se han realizado diversos ajustes en la jugabilidad.
  • Se han corregido varios errores.

instalar-urban-terror.jpg¿Como instalarlo?
Este juego esta disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.
Para instalarlo en windows basta con bajar este .exe que pesa 700MB desde la pagina oficial del juego. Después bata con correr el instalador e instalarlo como el clásico instalador de windows (siguiente, acepto, siguiente, instalar, etc.) Para instalarlo en linux esta un poco mas difícil.

Primero tenemos que crear una carpeta por ejemplo en el escritorio para las descargas del juego. Dentro de esta carpeta tenemos que guardar y ejecutar este script que nos sirve para descargar todos los archivos del juego y que mas o menos nos descargara automáticamente unos 600 MB.

Primeramente para ejecutar el script debemos darle permisos para ejecutarse, para esto hacemos click derecho del ratón sobre el script y cambiar a la solapa Permisos y debajo activamos la casilla “Permitir ejecutar el archivo como un programa“. Una vez realizado tenemos que correr el script con doble click y seleccionando “Ejecutar en un terminal” y después de esto empezara el script a instalar y descargar los archivos del juego. Ojo: si les pregunta algo contestan siempre con “Y”. Ah por cierto el script también nos ofrece la opción de descargar mapas extras para el juego.
Una vez terminado de ejecutar el script ya tendremos listo el juego para jugarlo en cualquier distro Linux.
La verdad que para MAC no se como instalarlo, pero en la pagina del juego nos ofrece bajar un archivo de instalación, ya ustedes tendrán que arreglárselas para instalarlo.

urban-terror-pantalla.jpg

Gráficos 80/100
Espectaculares gráficos posee,desde el aspecto del terreno,el aspecto de los menús del juego y excepcionando a el aspecto de los personajes por lo demás es espectacular.

Sonido: 70/100
A mi la verdad que no me gusto, me parece que deberían poner algunos efectos mas relacionados con la guerra,la música esta regular ni muy mala ni muy buena, el clásico tonito de guerra prevalece.

Jugabilidad: 65/100
Es lo que menos me gusto,no se si sea por las bajas especificaciones de mi pc pero el juego se me suele trabar bastante, y los controles en principio son difíciles de aprender.

Valoración General: 70/100
En realidad no me sorprendió, no hay nada nuevo que lo diferencia de otro FPS,los mismos modos de juegos,los mismos personajes,etc.

Bueno en fin, un resumen de lo que me gusto y no del juego:

Lo que me gusto del juego:

  • Es multiplataforma,libre y gratuito.
  • Sus gráficas son espectaculares.
  • Jugarlo online es sencillisimo,que a comparación con Counter Strike tiene una lista de servidores muy jugosa.
  • Tiene muchos modos de juego.

Lo que no me gusto:

  • El juego no es multilengueje.
  • Los personajes no son gráficamente buenos.
  • Para ser un mod pesa bastante.

En principio me pareció impresionante los gráficos pero conforme fui jugando me di cuenta de la mala jugabilidad del juego. Esa es mi opinión solo tu puedes comprobar como es el juego probándolo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...