Una panda de juegos frikis

Osu Tatakae Ouendan! 2

Ha habido tres juegos en mi vida que me han influido de una forma impresionante. No me refiero a mis juegos preferidos o a que hayan cambiado mi forma de ver las cosas o esté atados a ellos emocionalmente, no. Me refiero a ese momento en el que de tanto jugar a cierto tipo de juego acabas mejorado tus habilidades, como los reflejos, la agilidad mental y dáctil, todo eso.

Para los que lo están pensando ya podéis quitaros de la cabeza el decir nada de Brain Training porque los tiros no van por ahí. Os presento a mis maestros en habilidades inútiles pero dignas de enseñar a tus amigos.

El primero es el Gitaroo Man, de PS2. Fue mi primer contacto con el mundo friki musical japonés. La premisa del juego es muy simple. Tu eres un chico marginado con un perro que un día recibe superpoderes y una guitarra muy cañera y desde ese momento cada vez que la coge se transforma en el increible y atractivo Gitaroo Man. Nuestra misión es ir tocando las notas al ritmo de la canción mientras con el joystick vamos siguiendo una línea. Solo son 10 niveles pero os animo – y os reto- a jugar en Master mode. Jé.

En segundo lugar está el Osu! Tatakae Ouendan 1 y 2. Se trata de dos juegos japoneses – otra vez- para la DS en los que llevamos a un grupo de tres animadores cuya misión es hacer que la gente se motive un montón y consiga hacer lo que quiera. ¿Que cómo hacen esto? Pues animando mediante bailes y canciones conocidas – en Japón-. Vestidos con uniformes de colegio japonés (en el último nivel de dificultad se trata de cheerleaders) tendremos que ir dándole a los números en orden cuando el círculo esté justo encima de ellos. A niveles máximos la velocidad y la precisión son requisitos imprescindibles.

Y el tercero es el Katamari. No tiene nada que ver con la música y en realidad la única habilidad que me ha aportado es la de saber hacer bolas gigantes con todo objeto y persona que haya a mi paso para restaurar el firmamento y las constelaciones, ahí es ná. Para que luego digan que no se hacer nada.

Foto │ El blog de Manu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...