Un koala llorará en la versión australiana del juego de South Park

Los australianos no están nada contentos con algunos de los ingredientes que caracterizan los contenidos del juego de South Park.

Censura en el juego de South Park

Seguimos con ronda de prohibiciones, censura y otras historias para no dormir. Australia se está convirtiendo en tierra peligrosa para los desarrolladores de videojuegos para adultos. En este caso el problema se encuentra con el juego South Park: La Vara de la Verdad, también conocido en territorio internacional como South Park: The Stick of Truth. El juego ha sido rechazado por el comité australiano, que no lo quiere calificar de ninguna de las maneras, como le ocurrió al último Saints Row. Pero desde Ubisoft, la editora, no se rinden.

Al justificar porqué rechazan la calificación del juego, los responsables del organismo en cuestión han mencionado que el motivo se encuentra en que hay una escena en la que los habitantes de South Park son atacados por aliens que les introducen sondas por su retaguardia. Desde Australia dicen que estas sondas se parecen demasiado a penes, por lo que no ven correcto permitir que el juego se ponga a la venta con este tipo de escenas.

A fin de conseguir que el juego no se quede bloqueado en Australia, el equipo de desarrollo ha eliminado la escena y la ha cambiado por una serie de pantallas de texto. En ellas se cuenta todo lo que ocurría en la escena, pero de forma mucho más visual y bestia en comparación a lo que se podía ver en las imágenes originales.

Frases como “alienígenas forzándote el recto con una sonda en forma de dildo” o “sondando su ano con una fuerza violenta” y “causando la introducción de una sonda anal para penetrarlo una y otra vez” son algunas de las que se han incluido en la última versión hasta el momento emitida para su posible aceptación en este caso. Además, junto al texto en cuestión aparece la imagen de un koala llorando en el fondo y unas enormes letras de color rojo que dicen “censurado” aparecen parpadeando en toda la pantalla.

Se desconoce si este nuevo cambio permitirá que el juego de South Park llegue finalmente al mercado australiano. Está por ver qué ocurre al final, aunque el tiempo va pasando y la salida del juego está prevista para poco después de comenzar el año, alrededor del mes de marzo. El juego ha contado con todo el esfuerzo de sus desarrolladores, Obsidian, los creadores de South Park y la propia Ubisoft, para convertirse en el mejor juego de la serie lanzado a lo largo de su historia.

Vía: Eguidez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...