Un comité supervisará el futuro de Final Fantasy

Cuatro importantes nombres de Square Enix han formado un comité que se encargará de supervisar el futuro de Final Fantasy.

Anunciado el comité de Final Fantasy

¿Qué ha ocurrido exactamente con Final Fantasy? En los últimos años la saga ha ido de tropezón en tropezón. Si bien Final Fantasy XIII tuvo cierto interés, pronto la comunidad de jugadores hardcore, que se ha vuelto muy radical en los últimos tiempos, dejó claro que no estaba interesada en el juego. Su secuela, Final Fantasy XIII-2 fue recibida con menos cariño incluso y ahora que está en camino una tercera entrega, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, las cosas no pintan nada bien para el juego.

Mientras tanto, en terreno portátil se han lanzado algunos juegos no tan negativos. Su versión musical de Nintendo 3DS causó un interés elevado entre los fans y los distintos remakes de los clásicos de la saga para móviles también han funcionado bien.

Pero Square Enix está claramente preocupada por lo que pueda ocurrir y no quiere que la licencia Final Fantasy termine desapareciendo por amasar muy pocas ventas. Por ello la compañía ha anunciado la creación de un comité que se ocupará de supervisar todo lo relacionado con Final Fantasy de aquí en adelante. Este se encuentra formado por respetados miembros de Square Enix y figuras que, en general, tienen experiencia con esta saga rolera.

El grupo de ilustres supervisores está formado por Naoki Yoshida, Hajime Tabata, Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase. No son todos los nombres que deberían estar en el grupo para asegurar la supervivencia de Final Fantasy, pero sí hay que reconocer que se trata de un equipo de expertos. A Yoshida le hemos visto como productor y director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que no está teniendo malos resultados. Anteriormente se dedicó a dirigir la saga Dragon Quest, la cual dejó en una posición de gran popularidad.

Por su lado, Hajime Tabata ha trabajado como director en Final Fantasy Agito y también en Crisis Core: Final Fantasy VII, mientras que Yoshinori Kitase siempre ha sido un nombre muy relevante en la saga, habiendo ocupado el cargo de director en el clásico Final Fantasy VII y en el también muy respetado Final Fantasy VIII. Para el final hemos dejado el nombre de Motomu Toriyama, que ha sido director de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, y que también ocupa un cargo de importancia en la tercera entrega. La ausencia más grave es la de Tetsuya Nomura, que ha tenido mucho que decir en la historia de la saga. Se cree que este grupo podrá salvar Final Fantasy, pero hay muchos fans que lo dudan. Dentro de unos años sabremos en qué ha terminado este comité.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...