Un antiguo jefe de Game reconoce que no están tratando bien a sus clientes

Ian Shepherd cree que Game debería hacer cambios en su política.

Ian Shepherd, antiguo jefe ejecutivo de Game (tienda especializada en la venta de videojuegos para todas las consolas, desde PlayStation 3 hasta la futura Wii U), que abandonó la compañía cuando esta entró en administración, ha mencionado que el sector de venta física no hace suficiente para entender a sus clientes. Hablando en su blog, Shepherd menciona: “Me arriesgaré y diré que no hay tienda en Reino Unido que administre de forma correcta su base e clientes, incluyendo en las que he trabajado. Esto se debe a que hacer esto implicaría cambiar prácticamente todo sobre la forma en la que se trabaja”.

El ejecutivo comenta que las tiendas no hacen todo lo que pueden para identificar a sus clientes y compensar su lealtad. “Si tienes un negocio que depende de suscriptores regulares, como una red móvil, hay una ecuación simple que domina tu vida: el número de suscriptores que tienes (número), el tiempo que están contigo (lealted) y el dinero que haces de ellos cada mes (gasto)”.

“Camina por la calle y 9 de 10 tiendas que pasas ni siquiera conocen estos tres factores clave”.

“Pregunta a una tienda cuánto clientes tiene, y comenzarán a hablar sobre el footfall, pero no es lo mismo en realidad. El footfall mide el número de personas anónimas que han entrado en tu tienda, no cuántos clientes reales tienes. Tanto si estás comprando libros o productos electrónicos, o incluso ropa, si piensas en una tienda en la que has comprado múltiples veces, pero que no tiene idea de quién eres o de cuánto vale tu negocio para ellos, entonces ellos están haciéndolo mal”.

Game es una cadena que no se encuentra pasando por sus mejores momentos y que, como dice Shepherd, se encuentra con leyes, normas y reglas que no benefician nada al cliente. Las críticas hacia el grupo son constantes, y su negativa a cambiar no está ayudando a que mejoren los índices de ventas ni de imagen.

Vía | Moving Tribes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...