Ultra Street Fighter IV convence a los especialistas

Los usuarios más expertos de Street Fighter le han dado el visto bueno a la nueva y definitiva edición Ultra Street Fighter IV.

Personaje de Ultra Street Fighter IV

No es fácil, nada fácil, contentar a los especialistas del género de la lucha. Son jugadores que han exprimido hasta la saciedad cada una de las entregas de Street Fighter, que se saben todos los movimientos y que dominan hasta el último detalle de cómo combatir bajo todo tipo de situaciones. A estos usuarios no es fácil contentarles, dado que esperan siempre lo mejor de lo mejor.

No obstante, tras lanzarse la actualización digital de Ultra Street Fighter IV, solo hay que ver las opiniones de los jugadores y de los expertos para apreciar que Capcom, por muchas críticas que haya recibido por la elección de personajes, ha conseguido satisfacer. Lo ha hecho puliendo a cada uno de los luchadores ya disponibles a fin de conseguir que estén mucho más equilibrados. También ha recibido aplausos por permitir que los jugadores seleccionen entre las distintas versiones de los mismos personajes, buscando en cada caso la más adecuada dependiendo de cual sea la que recordamos. Si en una versión le quitaron algún movimiento a un personaje, solo tendremos que buscar la versión que todavía lo tuviera. Aunque el equilibrio es bastante sólido en todos los aspectos.

Además de esto, se han realizado algunas modificaciones gráficas y el juego ha recibido escenarios añadidos que proceden en su mayor parte de Street Fighter x Tekken. Este crossover, que enfrentó a los personajes de Street Figther con los de Tekken, no tuvo un gran éxito, pero ha permitido a Capcom reutilizar algunos materiales.

También ha aumentado la cantidad de luchadores disponibles en el juego. En total hay seis caras nuevas que aportan nuevos estilos de combate para que exista la mayor variedad posible. Están presentes el gigantón Hugo, la temible Poison, Elena, que siempre está mareándonos con sus movimientos de capoeira y Rolento, a quien nunca debemos dar la espalda. Además de estos luchadores también se incluyó a Decapre, personaje que físicamente era muy parecido a Cammy, pero que tiene otros movimientos que la hacen muy particular y atractiva para jugadores con habilidad suficiente para sacarle partido. En total la selección de personajes es de 44 caras distintas.

Los usuarios que estén buscando un buen juego de lucha no tienen que darle muchas vueltas, porque Ultra Street Fighter IV es el juego definitivo si pensamos en la saga de Capcom. No habrá más expansiones ni ediciones, al menos salvo sorpresas, aunque ya se han lanzado algunos contenidos DLC no incluidos en el juego de base.

Vía: Street Fighter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...