Ultima Forever no ha funcionado y se procederá a su cierre

El juego Ultima Forever cerrará sus puertas el día 29 de agosto debido a lo malo que ha sido el camino realizado por el juego.

Juego free to play

Sabemos que Electronic Arts es de gatillo fácil en cuanto a dar el cierre de juegos online o de títulos free to play disponibles tanto en PC como en móviles. Engancharse a uno de sus juegos y empezar a invertir dinero en microtransacciones es saber que se está corriendo el riesgo de que, llegado cierto momento, te dejen sin poder jugar y con el dinero perdido en un fondo desaparecido. Ahora esto es lo que les va a ocurrir a los usuarios de Ultima Forever.

Este RPG, desarrollado por la compañía Mythic Entertainment, que no es precisamente una desconocida del mercado, cerrará sus puertas el día 29 de agosto. En una decisión poco habitual en EA, que normalmente se toma las cosas con más calma, el juego verá su final en menos de un mes. Como indicamos, no es algo precisamente extendido, ya que suele ser un bonito gesto el dar uno, dos o incluso tres meses a los usuarios que están conectados disfrutando del juego antes del cierre.

La decisión del cierre viene cuando el juego prácticamente ha llegado a su primer año de vida, lo cual es síntoma de que su lanzamiento fue un absoluto fracaso. La única buena noticia es que quienes todavía están jugando van a tener unas últimas semanas con objetos especiales de los que disfrutar.

Los desarrolladores han realizado el habitual agradecimiento a los jugadores y han reconocido que para ellos ha sido una experiencia complicada. Desde su debut, el juego ha pasado por buenos momentos y por malas situaciones en las que han visto cómo aumentaba la tasa de jugadores y cómo bajaba dependiendo del caso. El cierre era inevitable antes o después y aprovechando la época de verano, en la cual el mercado está más tranquilo, los desarrolladores van a asegurarse de que el público se despida del juego. Como es tendencia en este tipo de ocasiones, el juego ha dejado de usar micropagos, para que ningún usuario se sienta estafado por lo cerca que está el cierre de los servidores.

Esto no ayuda a la imagen de Ultima, la clásica saga rolera que se originó a inicios de los años 80 y que ha tenido muchas encarnaciones en con el paso del tiempo. Tampoco hay que olvidar que la propia desarrolladora de Ultima Forever, la mencionada Mythic Entertainment, cerró sus puertas como parte de una de las reestructuraciones de EA. Son tiempos duros para los fans de Ultima.

Vía: Ultima Forever

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...