UFO Alien Invasion

ufo-alien-invasion.jpgAunque ya nos hicimos eco de Alien Invasion en el blog hermano, juegoslibres.net, hoy os hablamos del juego inspirado en XCOM debido al cambio de rumbo que ha experimentado su desarrollo. Al parecer, y según comenta Dividio en LinuxBlog, el desarrollo no era todo lo abierto que sería deseable. El caso es que las promesas de una segunda demo del juego que nunca llegó terminó de desesperar a algunos de los seguidores del título que pidieron el código fuente de lo que se llevaba hecho de proyecto.

UFO: Alien Invasion es un juego de estrategia centrado en el combate táctico contra fuerzas alienígenas, las cuales están tratando de infiltrarse en la Tierra en este momento. Tu estás al mando de una pequeña unidad especial que ha sido fundada para plantarle cara a las fuerzas de ataque alienígenas. Para tener éxito, deberás investigar a los alienígenas y sus tecnologías con el objetivo de aprender todo lo posible sobre su tecnología y sus objetivos.

ufo-alien-invasion-2.jpgEl juego se realiza a través de turnos. Esto le parecerá a algunos que se trata de algo desfasado, pero los juegos basados en turnos, como el que tratamos en esta ocasión, pueden llegar a ser muy adictivos y realmente buenos. Cada miembro de tu escuadra tiene un numero determinado de unidades de tiempo cada turno, que se consumirán según las acciones que vaya realizando (andar, disparar un arma, etc.). Cuando todas tus unidades han consumido sus unidades de tiempo, el turno de los Aliens comienza. Además de eliminar tantos enemigos como sea posible, tu misión es minimizar las bajas civiles y obtener partes de la avanzada tecnología alienígena. Una vez que has obtenido suficientes muestras de una tecnología desconocida, tus laboratorios de investigación serán capaces de reproducir las armas alienígenas y podrán ser utilizadas contra sus creadores originales.

Actualmente el código se encuentra en los servidores de sourceforge junto con algunos mapas nuevos. No hay ninguna versión oficial, pero los más impacientes podéis descargaros UFO Alien Invasion 2.1 desde aquí. Estamos seguros de que hará las delicias de todos los que disfrutaron con la saga XCOM. De todas formas, tendremos que estar atentos ante los nuevos movimientos que puedan producirse con respecto a este título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...