UFO: Alien Invasion

AI
Género: Estrategia por turnos
Versión: Technical Demo
Idiomas: Inglés
Licencia: GNU General Public License
Plataforma: Linux, Windows
Web Oficial: http://ufo.myexp.de/

UFO Alien Invasion es un juego hecho por un grupo de entusiastas fans de la serie XCOM e inspirado directamente en esta serie, pero se trata de un juego basado en el motor del QuakeII, lo que le proporciona una gran espectacularidad gráfica. El juego tiene versión Linux y Windows y salvo la música y los gráficos está bajo GPL. Todavía está en desarrollo, pero ya hay una demo jugable de gran calidad, y hace poco sacaron también un “pack de navidad” con 5 niveles nuevos y algunas mejoras. Consigue recrear el ambiente del UFO original muy bien, con el gustazo de los efectos en 3d que proporciona el motor gráfico del Quake II.

UFO: Alien Invasion es un juego de estrategia centrado en el combate táctico contra fuerzas alienígenas, las cuales están tratando de infiltrarse en la Tierra en este momento. Tu estás al mando de una pequeña unidad especial que ha sido fundada para plantarle cara a las fuerzas de ataque alienígenas. Para tener éxito, deberás investigar a ls alienígenas y sus tecnologías con el objetivo de aprender todo lo posible sobre su tecnología y sus objetivos.

El juego se realiza a través de turnos. Esto le parecerá a algunos que se trata de algo desfasado, pero los juegos basados en turnos, como el que tratamos en esta ocasión, pueden llegar a ser muy adictivos y realmente buenos. Cada miembro de tu escuadra tiene un numero determinado de unidades de tiempo cada turno, que se consumirán según las acciones que vaya realizando (andar, disparar un arma, etc.). Cuando todas tus unidades han consumido sus unidades de tiempo, el turno de los Aliens comienza.

Además de elliminar tantos enemigos como sea posible, tu misión es minimizar las bajas civiles y obtener partes de la avanzada tecnología alienígena. Una vez que has obtenido suficientes muestras de una tecnología desconocida, tus laboratorios de investigación serán capaces de reproducir las armas alienígenas ypodrán ser utilizadas contra sus creadores originales.

Para todos aquellos que disfrutamos con la serie XCOM, este juego nos volverá a atrapar en la lucha contra la invasión Alien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...