UFO: Al, extiende el imperio iniciado por XCOM

Firaxis Games, de la mano de 2K, prepara una nueva versión del clásico XCOM. Recordemos, este juego nació en 1993 con un espíritu innovador: el de combinar la lucha por turnos con la estrategia en tiempo real y, esta era su gran baza, un argumento no que no se había gastado desde entonces para el género: la ciencia ficción. La historia que planteaba XCOM no era original, más bien al contrario: los alienígenas nos invaden. Pero en este caso, en lugar de tener un héroe preparado con las armas más ultramodernas para hacerlos volar a todos por los aires, al estilo Half Life, debíamos montar todo un conglomerado de instalaciones y arsenal armamentístico para resistir a la invasión.

XCOM tuvo un gran éxito en su tiempo y a él le siguieron varias versiones a lo largo de los años noventa. Finalizada la década, el juego de Mythos Games pasó a un segundo plano. Es cierto que otros estudios repescaron el espíritu del mítico juego bajo otros títulos, y es de ahí de donde parte este UFO: Alien Invasion. Después de varios intentos de los propietarios de Mythos por relanzar la saga así como de otras compañías, finalmente XCOM se convirtió en un videojuego de licencia libre baja este último título. Desde su lanzamiento, numerosas actualizaciones lo han convertido en uno de los títulos de referencia del género, siendo nominado como mejor proyecto del año en los premios de Sourceforge en los años 2007 y 2008.

La última actualización casi coincide con el anuncio de la fecha definitiva de su hermano mayor, XCOM, para las consolas de tercera generación. Pero UFO: Al no se ha quedado atrás en todo este tiempo. Hace unos días la web anunciaba la versión 2.4  del juego, que incluye numerosas mejoras. Están son algunas de ellas:

  • Una docena de nuevos mapas de batalla
  • Nuevos división de soldados de rescate en naves derribadas por los extraterrestress
  • Nuevos efectos de sonido para las armas
  • Apoyo a los efectos de humo
  • Nuevas opciones para salvar a los escuadrones de la emboscadas
  • Mejora dramática y de velocidad en las retiradas

Además de esto, el equipo de desarrolladores sigue corrigiendo errores en las misiones y las diferentes campañas. El nuevo UFO constata que la saga sigue ampliándose más allá de las murallas del sofisticado XCOM, y por supuesto mantiene viva la esencia que lo hizo ser uno de los mejores juegos de finales del siglo pasado: la perfecta unión de la estrategia, lucha por turnos y ciencia ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...