Ubisoft triunfa con Sam, el asistente personal para disfrutar del gaming

Con Sam el equipo de Ubisoft proporciona a los usuarios la oportunidad de tener un apoyo inteligente en todo momento.

Asistente de Ubisoft

En su afán por estar siempre a la última y proporcionar a los usuarios todo aquello que necesitan para sorprenderles de forma constante, Ubisoft presentó recientemente el asistente virtual Sam. Si bien la creación de un asistente digital inteligente no es precisamente algo innovador, sí lo es que se aplique de forma completa al sector del videojuego, permitiendo que la experiencia diaria de los usuarios alcance nuevos niveles de rendimiento gracias a ello.

Desde su presentación Sam ha ido obteniendo más apoyo por parte del público, que encuentra en este asistente una forma idónea de optimizar el tiempo que invierte disfrutando de los videojuegos. El servicio se encuentra disponible a través de la aplicación de Ubisoft Club, con la cual la compañía de origen francés concentra todo el contenido que proporciona a los usuarios y que ha llevado que a lo largo de los años se convierta en una de las entidades más destacadas del sector (con sus éxitos y sus fracasos, pero de forma global han hecho algo grande).

El funcionamiento de Sam recurre a tecnología muy avanzada que se basa en dos aspectos clave. Por un lado, la edición Enterprise de Dialogflow. Y por otro el procesado de lenguaje natural de la nube de Google. La combinación de estos dos recursos garantiza a los usuarios la posibilidad de obtener la información que necesitan de una manera inmediata y sencilla, llegando a recibir detalles y consejos sobre los juegos que vamos a jugar o noticias e información general que nos permita exprimir más nuestro contacto con los videojuegos de Ubisoft.

Uno de los problemas con los que se habían encontrado los ejecutivos de Ubisoft antes de la creación de Sam era la frustración de muchos usuarios acerca de cómo estos tenían que recurrir a páginas independientes, foros y otros lugares para encontrar respuesta a sus dudas. La compañía no se niega a que haya personas que comuniquen todo lo que conozcan sobre estos juegos, pero creen que ellos son los primeros que están preparados para responder las dudas de quienes necesitan algo relacionado con sus productos. ¿Buscamos información sobre los contenidos DLC disponibles de la última entrega del universo de Assassin’s Creed? ¿o quizá necesitamos información relacionada con la forma de avanzar por un nivel del juego que nos acabamos de comprar y que no conseguimos superar?

Nuevo Just Dance

Esa es un tipo de información que nos hemos acostumbrado a buscar por la red como buenamente hemos podido. Los foros y en especial los vídeos que se publican en YouTube con grabaciones de los usuarios suelen ser la respuesta para todo lo que nos planteamos en relación a los nuevos juegos que llegan al mercado. Si nos atascamos en un nivel corremos rápidamente a YouTube y buscamos la respuesta. Pero Ubisoft quiere que esto cambie y que en vez de entrar en la plataforma de vídeos de Google lo que hagamos sea preguntar a Sam. El asistente inteligente que han creado debería tener la respuesta a todo lo que necesitemos y respondernos con precisión y rapidez. También podemos preguntarle acerca de otros aspectos relacionados con Ubisoft, como por ejemplo la fecha de lanzamiento de un juego que estamos esperando impacientes que se ponga a la venta. Y si queremos le podemos pedir que queremos ver vídeos oficiales, imágenes o recomendaciones acerca de otros juegos relacionados.

El equipo de Ubisoft ha trabajado para que su asistente sea algo más que una buena base de datos a la que hacer preguntas. Dicen que han escondido huevos de pascua que permiten divertirse mucho con la interacción con el asistente, por ejemplo descubriendo curiosidades a modo de respuestas simpáticas acerca de qué podríamos cocinar para cenar? Si experimentamos con Sam podríamos llegar a descubrir todo tipo de curiosidades dejadas por Ubisoft a disposición de los usuarios.

De momento Sam está en sus fases iniciales y lo que quiere hacer Ubisoft es ponerlo a prueba antes de lanzarlo de forma completa. Por ello está disponible en inglés y solo de forma limitada a Canadá en el sistema operativo iOS. Los usuarios de Android sí pueden acceder a la aplicación de manera global, por lo que es una buena manera de tener un primer contacto con el asistente. Por otro lado, el sistema del que hace uso se apoya de la identificación de login del usuario para aprender sobre sus costumbres, hábitos y gustos con la intención de ajustar la experiencia y las recomendaciones en base a ello. De esta manera siempre podemos saber que Sam nos proporcionará el mejor rendimiento.

A la vista de la fama que ha obtenido el asistente virtual de Ubisoft, es muy posible que otros fabricantes se unan a esta misma moda y comiencen a crear sus propias propuestas. No sería de extrañar que en los próximos meses Sam tenga algunos amigos con los que jugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...