Ubisoft propone el juego Tetris Ultimate en formato digital

Los usuarios que recuerden el clásico Tetris ya pueden volver a disfrutar de él en su nueva encarnación titulada Tetris Ultimate.

Tetris Ultimate para PS4 y Xbox One

Quién nos iba a decir que sería Ubisoft la próxima empresa encargada de la producción de la saga Tetris. Los derechos de esta franquicia han pasado por tantas manos que podemos establecer claras diferencias en la interpretación de la misma dependiendo de quién haya producido cada juego. En el caso de Ubisoft, la empresa francesa se echa el manto a la cabeza en un momento muy importante para Tetris: justo cuando la saga está viviendo su 30 aniversario.

Celebrar este 30 aniversario es más que importante y por ello el juego que ha resultado de esta campaña ya está captando la atención de los usuarios. Se titula Tetris Ultimate y ha debutado de manera digital tanto en la consola PlayStation 4 como en Xbox One.

Uno de los incentivos de Tetris Ultimate a diferencia de lo que hemos podido ver en otras de las versiones del juego se encuentra en que tenemos un total de seis modos de partida diferentes. Los jugadores pueden introducirse, por ejemplo, en el modo maratón, donde la acción es constante y se ponen a prueba nuestros reflejos y habilidad para reaccionar con rapidez.

Las partidas están abiertas para el disfrute de encuentros de un máximo de 4 jugadores simultáneos. Entre los modos, además de los comentados, hay opciones de combates en modo versus en los que no solo hacemos líneas para intentar vaciar nuestra pantalla con la máxima velocidad, sino donde también podemos usar objetos para atacar a nuestros rivales. Estos modos de partida son aplicables online, lo que implica mucha más diversión, dado que siempre es más divertido poder competir contra jugadores de cualquier parte del mundo.

Ubisoft ha buscado que Tetris Ultimate tenga un estilo marcadamente multijugador, pero sin acercarse de forma extrema a la filosofía de la que han hecho gala algunas de las versiones del clásico disponibles en móviles o redes sociales. Esto proporciona un buen resultado y sorprende ver que todavía había opciones que se podían incorporar en el juego de puzles.

Otro aspecto que no podemos dejar de lado sobre Tetris Ultimate es su precio, que no supera los 10 euros, una tarifa que nos parece del todo satisfactoria si tenemos en cuenta el coste de otros juegos digitales. Es posible que si Tetris Ultimate acaba teniendo mucho éxito online despierte el interés de Ubisoft por lanzar una versión física en las tiendas. Pero para ello el nivel de descargas tendría que llegar a ser muy elevado.

Vía: Ubisoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...