Ubisoft no esperan que Assassin’s Creed 4 supere a su predecesor

Ubisoft prefiere no realizar unas expectativas demasiado elevadas para Assassin’s Creed IV: Black Flag por si acaso el mercado no responde.

Ubisoft prefiere ser prudente sobre el nuevo Assassin's Creed

Son varios los factores que se tienen que tener en cuenta en lo relacionado con el lanzamiento de Assassin’s Creed IV: Black Flag, la próxima edición de la famosa franquicia de Ubisoft. Lo primero es que el episodio precedente, Assassin’s Creed III, contó con uno de los mayores presupuestos de la compañía francesa, lo que ayudó a crear un título de grandes dimensiones. Lo segundo es que nos acercamos al cambio generacional y, por lo tanto, Assassin’s Creed IV: Black Flag se lanzará no sólo en las consolas actuales, sino que también estará en las máquinas de próxima generación.

Con motivo de una reunión con inversores, Ubisoft, mediante su CEO, el famoso Yves Guillemot, ha revelado que se mantienen prudentes en lo relacionado con el próximo episodio de su saga actual más rentable. En realidad no esperan que este cuarto capítulo supere al anterior, pero lo están apostando todo para intentar que los resultados sí que estén a la altura de las circunstancias.

Guillemot comenta que creen que el segmento pirata que vamos a encontrar en Assassin’s Creed IV: Black Flag causará un interés elevado entre los usuarios, aunque en cualquier caso se quieren mantener dentro de la prudencia a la hora de realizar estimaciones. El juego anterior obtuvo unos resultados espectaculares y no será fácil superarlos con esta nueva edición por muy atractivo que resulte todo lo relacionado con el mundo de los piratas.

Según datos oficiales de Ubisoft que han sido desvelados en la misma sesión con inversores el juego Assassin’s Creed III ya ha conseguido distribuir 12,5 millones de unidades en el mercado. La cifra es un absoluto récord para la entidad francesa, por lo que no hay duda de que van a seguir trabajando duro para exprimir al máximo todo lo relacionado con el universo de Assassin’s Creed.

Por lo pronto el próximo episodio tiene muchas posibilidades de triunfar y no hay que descartar que alcance también niveles de ventas récord. Al estar disponible no sólo en la generación actual, sino también en la próxima, Assassin’s Creed IV: Black Flag llegará probablemente a una mayor cantidad de usuarios. Lo que también hay que recordar es que una gran parte del público se está mostrando cansada de ver cómo todos los años se vuelve a lanzar una entrega de la saga, algo que no ocurre de forma habitual con todas las franquicias de renombre como esta creada por Ubisoft.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...