Ubisoft invertirá 4 millones de libras en promocionar Assassin’s Creed 3

El presupuesto que Ubisoft dedicará a la campaña publicitaria de Assassin’s Creed 3 es superior al dedicado a las anteriores entregas.

Inversión publicitaria en Assassin's Creed 3

Basándonos en la fuerza de la marca y en el éxito de las entregas previas, se podría decir que Assassin’s Creed 3 tiene una gran oportunidad de convertirse en uno de los juegos más exitosos de 2012. Por parte de Ubisoft UK tienen confianza en el juego, pero no pretenden quedarse de brazos cruzados esperando a que la fama de la saga venda unidades del nuevo episodio. En realidad, van a poner sobre la mesa 4 millones de libras con los que promocionar el juego.

Según MCV, Assassin’s Creed 3 tiene la campaña de marketing más cara que Ubisoft ha lanzado en su historia, con una campaña de tres meses que rivaliza con las de los gigantes del mercado anual, como la saga FIFA de Electronic Arts y el famoso shooter bélico Call of Duty de Activision.

Junto a la presencia del juego en la Eurogamer Expo este próximo fin de semana, Assassin’s Creed 3 tendrá una gran presencia en televisión y plataformas bajo demanda, así como en takeovers online y también aparecerá en el metro de Londres de una forma más que remarcada.

Assassin’s Creed III es la culminación de tres años de duro trabajo de un equipo que está en la cima de su carrera”, ha dicho Matt Benson, senior brand manager de Ubisoft. “Nuestro gasto es una cantidad que excede los cuatro millones de libras entre marketing y actividad comercial, lo que simboliza la mayor cantidad que hemos gastado en la historia para una campaña de Assassin’s Creed”.

Recientemente Ubisoft confirmó que lanzarán un pack de trilogía Assassin’s Creed 2 que contendrá los tres juegos correspondientes a las aventuras de Ezio. La saga de los templarios y assassins se encuentra en uno de sus momentos más dulces y es fácil imaginar que la gran inversión que se le dedicará al juego tendrá una repercusión en la cifra de ventas, esperándose que Assassin’s Creed 3 se convierta en uno de los superventas de las navidades.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...