Ubisoft insiste en la necesidad de cambiar de filosofía

Las declaraciones de Ubisoft nos hacen pensar en que la compañía adoptará un nuevo modelo de negocio apostando por las experiencias de prueba gratuita.

Cambios en la filosofía de Ubisoft

El mercado de los videojuegos está adoptando nuevas ideas y un modelo inédito en la recta final de la actual generación de consolas. Si bien todavía se distribuyen los juegos de manera tradicional, cada vez hay más usuarios que se introducen en el mercado optando por las experiencias freemium y los títulos free to play. Las ventas de los juegos AAA están descendiendo y Ubisoft cree que tienen que cambiar de filosofía para poder mantenerse en el sector.

De mano de Jade Raymond, responsable de Ubisoft Toronto, descubrimos que para Ubisoft es fundamental, cara al futuro, permitir que los usuarios prueben sus títulos y que decidan si quieren invertir en ellos una vez prueben lo que les ofrece el producto. Es un modelo más parecido al de los juegos para dispositivos móviles y redes sociales tipo Facebook, el cual supone poner en manos de los usuarios un tipo de producto que permita mantenerlos interesados sin que se lleven su presupuesto a la inversión en títulos de smartphones y tablets.

Ubisoft cree que del modelo tradicional pueden sobrevivir alrededor de 10 títulos AAA al año, ni uno ni más. La compañía está replanteándose mucho su filosofía de acción y la manera de trabajar, especialmente porque cree que no sólo los usuarios de dispositivos móviles están gastando dinero en este tipo de juegos, sino que también los jugadores clásicos están dando el salto a estas plataformas.

Es posible que el lanzamiento de PlayStation 4 cambie la manera de pensar y actuar por parte de las desarrolladoras. Si el servicio Gaikai permite que los jugadores prueben absolutamente todos los juegos del catálogo de la consola antes de realizar un gasto, estaríamos más cerca de encontrarnos con un grupo de consumidores satisfecho y confiado en que lo que compra le satisfará. A día de hoy es una de las preocupaciones más notables que se están comentando entre las editoras de videojuegos y algo a lo que merece la pena prestar mucha atención.

Si todo sigue de la misma manera, con juegos triple A decepcionando a los usuarios y juegos para móviles gratis o de bajo precio causando un gran nivel de adicción, el tiempo de las consolas tal y como lo conocemos podría llegar a su final. Ubisoft quiere poner freno a esta caída en picado y una de sus ideas es lograr que, de una vez por todas, las consolas tengan el mismo tipo de catálogo que los tablets y smartphones más de moda.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...