Ubisoft anuncia sus planes para Xbox 360 y PlayStation 3

Las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 van a seguir teniendo el apoyo de Ubisoft, pero solo en cierta manera y con plazo límite.

Protagonista de Assassin's Creed Rogue

Tenemos que asumir que, antes o después, tocará despedirnos de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Ya corresponden a la generación previa y han recibido una sucesión absoluta de la mano de Xbox One y PlayStation 4, así que es lógico que las empresas empiecen a quitarle apoyo a estas máquinas. En el caso de Ubisoft, la compañía ha demostrado anunciando recientemente otro Assassin’s Creed, uno exclusivo de generación previa, que todavía tiene intención de seguir apoyando estos sistemas de hardware. Aún así, todo lo bueno termina acabando.

En el caso concreto de Ubisoft, la empresa ha dicho que a lo largo de 2015 y en adelante tendrá que ir echando muchas cuentas sobre el apoyo que le da a estas consolas, porque va a ser difícil que sigan creando juegos para ellas. Están de acuerdo en que 2014 es todavía un buen año para PlayStation 3 y Xbox 360, pero insisten en que en 2015 las cosas serán distintas.

Esto se debe a que las ventas de PlayStation 4 y Xbox One están siendo muy rápidas. Si la aceptación de las nuevas máquinas hubiera sido más lenta posiblemente estuvieran pensando de otra manera, pero con ejemplos como el de PS4, que ya ha llegado a 10 millones de consolas vendidas, hay que tomar decisiones severas.

Ubisoft, aún así, dice que después de 2015 será difícil para ellos seguir trabajando en las consolas que ya han quedado desfasadas. La buena noticia de estas declaraciones se encuentra en que es muy posible que algunas de las novedades del próximo año todavía acaben apareciendo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, al menos si todo sigue de la misma manera.

La duda que nos persigue es saber si Assassin’s Creed Rogue será el último juego de la franquicia en estas dos máquinas. Teniendo en cuenta que Assassin’s Creed Unity no llegará a ellas, es de imaginar que el siguiente episodio de la franquicia también sea exclusivo de nueva generación. Y dudamos que en Ubisoft tengan intención de crear otro spinoff para PS3 y Xbox 360 a modo de lanzamiento in-extremis. Por otro lado, y por si alguien se pregunta qué opina Ubisoft de Wii U, la empresa dice que le van a dar poco apoyo en cuanto a juegos para adultos.

Los franceses han comprobado que Assassin’s Creed no es una saga que venda bien en Wii U, así que no van a confiar tanto en la consola de Nintendo como podrían haberlo hecho.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...