Turbine produce despidos entre sus empleados

El estudio Turbine, especializado en los juegos online, ha sufrido una serie de despidos impuestos por Warner Bros. Interactive.

Turbine pierde empleados

Turbine, el estudio creador de los MMORPG de El Señor de los Anillos y Dungeons & Dragons, ha llevado a cabo el despido de una porción no especificada de su plantilla debido a «condiciones del mercado fluctuantes» y a un análisis reciente de mercado.

Warner Bros. Interactive Entertainment ha confirmado al The Boston Globe hoy que ha promulgado una ronda de despidos en Turbine, su estudio afincado en Needham, Massachusetts. «Como parte del continuo análisis de nuestras operaciones de negocio y a condiciones de mercado fluctuantes, hemos realizado reducciones en nuestra fuerza de trabajo en Turbine», ha declarado un portavoz de la compañía. «El grupo sigue siendo una parte integral de Warner Bros. Interactive Entertainment.»

Según el informe, Turbine tenía más de 400 empleados antes de los recortes, convirtiendo al estudio en el más grande de la zona de Boston. Los recortes en Turbine siguen el cierre que se ha producido recientemente de la mano de Zynga, quien ha cerrado su estudio en Cambridge, de Massachusetts. Esta empresa tenía alrededor de 50 personas.

En añadido a esto, justo esta semana Turbine anunció una serie de contrataciones de alto perfil, incluyendo al diseñador Ken Rolston de Elder Scrolls, y a Alan Villani, uno de los desarrolladores más característicos del universo Mortal Kombat. La compañía tiene actualmente 11 plazas abiertas en las que podría llevar a cabo una serie de contrataciones de renombre.

Turbine es una de las empresas más famosas en el género de los juegos de rol masivos multijugador de distribución free-to-play, género en el que han realizado un trabajo más que notable con los títulos El Señor de los Anillos Online y Dungeons & Dragons Online. El estudio, de momento, no tiene ningún otro proyecto anunciado, pero se espera que continúen trabajando en nuevas expansiones para sus dos títulos online multijugador.

La situación por la que pasa el estudio es similar a la que están viviendo otras desarrolladoras actuales, notándose que el mercado se reajusta a unos índices de beneficios menores de lo habitual y a un tiempo en el que los videojuegos están sufriendo peores números de los de anteriores años. No obstante, parece que Warner Bros. Interactive todavía tiene fe en el trabajo de Turbine, por lo que se puede dar por asegurado que seguiremos viendo nuevas creaciones de la mano de la desarrolladora. Hoy por hoy el género de los MMORPG puede confiar en ellos para recibir títulos de calidad.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...